La mexicana Gaby López cerró con 68 golpes la ronda final del Pure Silk Championship que se disputó en el River Course at Kingsmill Resort de Williamsburg, Virginia, donde se consagró campeona por primera vez en la LPGA la inglesa Bronte Law con 267 (-17).
Bronte Law. |
López arrancó y cerró el torneo con 68 golpes siendo su peor labor la del segundo día cuando anotó 72 completando con 67 el sábado en lo que fue su mejor performance. Un bogey en la ida como única modificación al par fue contrarrestada por la mexicana con cuatro birdies en la parte final donde logró tres seguidos. Las anteriores performances de López en la gira fueron dos quintos puestos, un séptimo y un 10º ubicándose 17ª en la Orden de Mérito.
La mexicana fue la única de las cuatro latinoamericanas que iniciaron el torneo que logró superar el corte ya que la puertorriqueña María Torres (+3), la colombiana Mariajo Uribe (+5) y la ecuatoriana Daniela Darquea (+6) quedaron eliminadas luego de 36 hoyos.
Law fue una de las líderes de los tres primeros días con rondas de 65, 68 y 67 impactos y en la tercera jornada los 65 de la japonesa Nasa Hataoka le permitieron ser la nueva co-líder con la inglesa quien siempre compartió la cima con la salvedad de que ahora con la asiática y el inicio de los 18 hoyos finales fue muy favorable ya que logró cuatro birdies en ocho hoyos, pero luego del bogey del (9) le costó bajar el par hasta que apareció el quinto acierto en el (16) donde embocó un putt de poco más de cuatro metros que le dio la tranquilidad de cara a los dos hoyos finales.
La inglesa obtuvo una recompensa de 195 mil dólares y las sensaciones son por demás satisfactorias de cara al U.S. Women's Open a jugarse la semana próxima con una bolsa de 5 millones de dólares en premios y donde defiende el título Ariya Jutanugarn. La sueca Madelene Sagstrom (66), la canadiense Brooke Henderson (68) y Nasa Hataoka (69) empataron en el segundo lugar a dos golpes de la campeona.
ITURRIOS TAMBIÉN DEBUTÓ ENTRE LAS GANADORAS
Nuria Iturrios. |
La mallorquina no arrancó bien la ronda final con dos bogeys seguidos, aunque su escolta Szeryk tampoco la pasó bien luego del doble bogey del (4) lo que mantuvo la brecha de dos unidades entre ambas ya que la canadiense no se equivocó más anotando tres birdies y la campeona logró un birdie más, pero también otro bogey para terminar ambas con 71 golpes.
Los 45 mil dólares obtenidos por la campeona la catapultaron al tercer puesto en la Orden de Mérito con 53.508 y muy cerca de la paraguaya Julieta Granada quien acumula 54.802 luego de terminar 24ª esta semana. La irlandesa Leona Maguire, quien se ubicó 51ª sigue al frente con 74.993.
La argentina Delfina Acosta volvió a fallar el corte con rondas de 80 y 71 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario