Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2019

Goliat y David están en cuartos

En una maratónica jornada en el Foro Itálico, los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman se clasificaron a los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia que se desarrolla en Roma al vencer a dos adversarios cada uno. 


Juan Martín Del Potro.
En horario matutino y correspondiente a la jornada suspendida ayer La Torre de Tandil venció al belga David Goffin 6-4 y 6-2, mientra que el Peque superó al español Albert Ramos Viñolas 7-6 (7/5) y 6-1, mientras que por la tarde Del Potro eliminó al noruego Casper Ruud por un doble 6-4 y Schwartzman venció al local Matteo Berrettini 6-3 y 6-4. En la siguiente instancia el tandilense se medirá con el número uno del mundo y máximo favorito Novak Djokovic, mientras que el porteño lo hará contra Kei Nishikori.
La lluvia de la víspera que impidió que los jugadores pudiesen competir obligó a un esfuerzo extra hoy para recuperar el tiempo perdido.
Luego de tres meses sin competencia y por ende sin victorias, Del Potro logró dos consecutivas hoy para alcanzar su mejor performance en el Master 1000 de Roma, sin embargo, ahora tendrá una misión por demás difícil por delante enfrentando al serbio primer sembrado Djokovic.
Del Potro rompió en el tercer juego y si bien perdió la ventaja en el sexto la volvió a recuperar en el siguiente para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga el argentino continuó dominando rompiendo de entrada y repitiendo en el quinto game para sacar una ventaja de 5-1 luego de la confirmación que le aseguró la victoria.
Por la tarde el rival fue el noruego Ruud (76) quien se vio favorecido con la descalificación del australiano por actitud antideportiva para avanzar a octavos y luego de un comienzo favorable del europeo quien rompió de entrada, reaccionó Juan Martín poniéndose 40-0 en el séptimo juego y en la tercera oportunidad recuperó el break y en el cierre volvió a ponerse 40-0, pero esta vez rompió en cero para quedarse con la primera ventaja.
Después de un andar parejo en el inicio del segundo segmento Del Potro volvió a quebrar en cero en el quinto game y ello fue suficiente para liquidar el pleito sellando la victoria en el tercer match point luego de haberse puesto 40-0 con su saque en el cierre.

EL PEQUE TAMBIÉN LOGRÓ SU MEJOR PERFORMANCE 
Schwartzman está de parabienes ya que luego de malas experiencias anteriores en tierra italiana superó su mejor performance a la que había accedido esta mañana luego de vencer al español Ramos Viñolas derrotando al ascendente Berrettini (33) y volviendo a ganar tres partidos seguidos tal cual lo hizo en Buenos Aires.
En el primer match del día el porteño marcó diferencias a partir del desempate del primer set y en la segunda manga se puso rápidamente 4-0 producto de dos quiebres cerrando el encuentro con una ruptura más.
En horario vespertino el Peque sobrevivió a cuatro situaciones de break y aprovechando la única que dispuso en el cuarto game se quedó en el set inicial contra Berrettini. En la segunda manga Schwartzman sacó provecho de los innumerables errores de su rival y con pocos pasajes de buen juego rompió en el quinto juego y si bien no pudo confirmar el break repitió la ruptura en el noveno para cerrar luego con su saque.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario