Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Diego Schwartzman no pudieron superar la segunda ronda del Mutua Madrid Open cayendo derrotados respectivamente ante Laslo Djere 6-3, 2-6 y 7-5, Stanislas Wawrinka 6-3 y 6-4 y Jeremy Chardy 6-1 y 6-2.
Juan Martín Del Potro. |
Del Potro había debutado el lunes en el cuadro de dobles como para ver donde estaba parado y ayer decidió probar suerte en singles y luego de perder el primer set recuperó protagonismo, pero desaprovechó tres chances de break en el sexto juego y luego un match point en el décimo que tuvieron un alto costo en su continuidad en el Master 1000 que se disputa en la Caja Mágica.
Luego de desaprovechar situaciones de break en el primero y tercer game Juan Martín fue víctima de una buena derecha de su rival y un posterior error lo dejó 0-40 perdiendo el servicio que le alcanzó al europeo para quedarse con el primer set cerrando con su saque en cero. En la segunda manga Delpo quebró en el cuarto juego repitiendo en el cierre en la tercera oportunidad generada gracias a una derecha invertida y concretada luego por la presión ejercida con el revés que obligó al error del rival.
En el segmento decisivo Del Potro no supo capitalizar a su favor las tres chances de break generadas en el largo sexto juego donde se disputaron 18 puntos y ello tuvo un alto costo más adelante ya que después de desaprovechar el match point del décimo juego, tres errores del argentino le permitieron romper al europeo para luego con su saque avanzar a la tercera ronda.
• Pella y Wawrinka tuvieron un comienzo muy parejo en el primer set con dos chances para quebrar por lado y mientras el bahiense desperdiciaba las suyas en el arranque del partido el suizo rompió en el cuarto juego marcando la exigua diferencia final. El escenario se repitió en el segundo parcial ya que Pella volvió a fallar situaciones de break en el segundo y octavo game hasta que en el noveno Wawrinka presionó con una derecha invertida generándose una tercera situación de quiebre que concretó para quedarse con el match en el siguiente, no sin antes levantar un nuevo break point.
• Schwartzman fue una lágrima al igual que en sus anteriores presentaciones y con apenas seis puntos ganados con el saque fue quebrado en el segundo y quinto game, este último en cero, para perder el primer segmento en apenas 24 minutos. En la segunda manga Chardy mantuvo el dominio quebrando de entrada y en el tercero para liquidar el pleito luego de ponerse 40-0 y cerrar con su saque donde el francés levantó las únicas tres chances de break del partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario