Un cierre espectacular posibilitó al argentino Emiliano Grillo clasificar a las dos rondas finales del PGA Championship que se desarrolla en el Bethpage State Park BK Course de Farmingdale, Nueva York, donde Brooks Koepka domina a voluntad. Tiger Woods no superó el corte.
Emiliano Grillo. |
COMO EL AVE FÉNIX
Compitiendo esta mañana desde el hoyo 10 las cosas no comenzaron de la manera deseada por el argentino y si bien cerró en el par la primera parte gracias a un birdie y un bogey había quedado ayer a cuatro golpes del corte proyectado que irremediablemente lo dejaban afuera del segundo Major de la temporada, algo ya vivido en este torneo en (2017) y los problemas para el chaqueño se profundizaron luego de un segundo bogey en el hoyo 3, cuando frotó la lámpara produciendo los birdies que lo metían en el último lugar del corte, aunque todavía debía esperar varias horas para saber si clasificaba y al final del día lo logró con creces ya que la línea del corte se movió a cuatro sobre el par.
A pesar de alcanzar cinco fairways en la primera mitad de la ronda, misma marca lograda en los nueve finales totalizando (10/14), algo imprescindible en Bethpage State para tener chances de lograr birdies y fundamentalmente no perder golpes ya que los roughs son salvajes dependiendo donde descanse la pelota.
Grillo acertó (16/18) greens hoy y sin poder dejar la pelota cerca de la bandera sus chances de conseguir birdies se diluían hasta que embocó un putt desde cinco metros en el (13) para el primer acierto, pero en el siguiente hoyo aparecieron los infaltables tres putts que se consumieron el acierto anterior cerrando los cuatro hoyos siguientes con chances en todos ellos de bajar el par que fueron desde tres a seis metros, pero sin poder concretarlas.
Una nueva oportunidad desperdiciada desde dos metros en el comienzo de los nueve hoyos finales tuvo un costo aun mayor al fallar el segundo green en el par tres del (3) no pudiendo hacer approach y putt y con siete sobre el par con seis hoyos por delante la permanencia del argentino en el torneo pareció cosa juzgada, menos para el actor principal quien acertó cuatro fairways y greens seguidos y embocando putts desde dos metros en tres de ellos y desde tres en el último produjo el milagro que lo clasificó a los 36 hoyos finales.
Abraham Ancer con 70 golpes hoy fue el otro latinoamericano en clasificar con (+3), mientras que Joaquín Niemann (+6) y Jhonattan Vegas (+13) se quedaron afuera, al igual que jugadores notables como ser Tiger Woods, Sergio García, Jon Rahm y Bubba Watson (+5) y Marc Leishman (+8), entre otros. Woods falló demasiados fairways hoy y los tres bogeys consecutivos en el inicio de los nueve hoyos finales lo dejaron afuera por uno.
CON PILOTO AUTOMÁTICO
Luego del soberbio andar de la víspera la incógnita era ver cómo reaccionaría esta tarde el defensor del título quien a pesar del sólido comienzo había terminado con apenas uno de ventaja sobre su escolta Danny Lee, quien esta mañana rápidamente se alejó de los primeros puestos anotando en la primera parte dos bogeys y dos doble bogeys que lo bajaron de la pelea.
Esta tarde el líder, quien falló apenas tres fairways e igual cantidad de greens arrancó con cuatro golpes perfectos la ronda dejándose sendos putts para birdie desde uno y tres metros para arrancar con dos birdies seguidos y un tercero en el hoyo 4 donde jugó para águila desde cinco metros que rápidamente extendieron su ventaja.
Luego de un parate en su efectividad realizando cinco pares, apareció el primer error de la semana en el hoyo 10 que fue disimulado en el par cinco del (13) donde con dos putts cortos marcó el cuarto birdie. Dos perfectas ejecuciones en los hoyos 15 y 16 donde se dejó putts de un metro y metro y medio para dos nuevos birdies apareció el segundo error al emplear tes putts en el (17) que rápidamente quedó en el olvido gracias al birdie del final.
Spieth cerró los nueve finales esta mañana con cuatro birdies para anotar 66 golpes y ser uno de los escoltas, mientras que por la tarde el destacado fue Scott quien logró la mejor marca (64 golpes) quedando a uno del récord impuesto ayer por el puntero para sumarse a Spieth. El australiano arrancó con cuatro birdies en cinco hoyos y con tres más en la parte final igualaba lo hecho por Koepka cuando apareció el error del (17) empleando tres putts.
Daniel Berger, quien compartió las dos primeras rondas con Grillo anotó 66 hoy para ser uno de los cinco jugadores que totalizan (-4), aunque el inglés Matt Wallace, quien viene de perder por un golpe el British Master la semana pasada en Inglaterra, cerró con dos bogeys los últimos tres hoyos cuando era escolta en soledad con (-6). Dustin Johnson es uno de los cuartos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario