El argentino Horacio Zeballos gritó campeón en el Challenger de Lima al derrotar a su compatriota Facundo Bagnis por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3, en 2 horas y 37 minutos de partido. Mayer ganó el título en Ecuador.
Horacio Zeballos. |
Un primer parcial donde el servicio tuvo muy poco valor fue el que disputaron el marplatense y el rosarino puesto que se quebraron en el 50% de los puntos disputados. Primero fue Bagnis el que sacó ventaja de la seguidilla de tres breaks seguidos al romper en el primero y tercero y posteriormente le tocó el turno al zurdo marplatense quien recuperó dos veces la desventaja en otra seguidilla de tres quiebres seguidos a partir del sexto para terminar decidiendo la suerte del primer parcial en el tie break.
En la segunda manga Zeballos sacó provecho de los errores del rosarino con su segundo servicio con el que pudo ganar solamente (7/17) puntos y aprovechando las oportunidades de quiebre sobre el final logró emparejar el partido. El segundo segmento estuvo parejo hasta el 3-3 pero ahí apareció el campeón quien quebró en el séptimo y noveno para ganar cuatro juegos seguidos y quedarse con el set.
La desazón de Bagnis no terminó ahí ya que fue quebrado en el segundo juego del set decisivo para quedar rápidamente 0-3, situación aprovechada por Zeballos quien ya no cometió los errores del comienzo con su saque y con dos drop shots se fabricó, primero el match point, y luego lo concretó para terminar festejando en Perú.
El que también festejó fue el argentino Andrés Molteni quien formando pareja con el brasileño Fernando Romboli se quedaron con el título de dobles al derrotar a la pareja integrada por el también brasileño Marcelo Demoliner y el local Sergio Galdós por un doble 6-4.
Leonardo Mayer. |
El correntino Leonardo Mayer se adjudicó hoy el título del Challenger de Guayaquil alcanzando la marca de once torneos en la temporada y dos en la misma noche de sábado luego de la victoria del marplatense Zeballos en Lima, Perú. Leo superó en la final al portugués Pedro Sousa por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 28 minutos de partido.
Un primer set muy parejo, al igual que todo el match, quedó en poder del argentino quien estuvo muy firme con el servicio, especialmente con el segundo, y quebrando en una oportunidad en el quinto game, logró sacar la exigua ventaja que le permitió cerrar el primer set en 36 minutos.
El comienzo del segundo segmento mostró a un recuperado Sousa quien tuvo a mal traer al correntino en los primeros juegos desperdiciando tres chances para quebrar en el segundo game pero logrando su cometido en el cuarto para ponerse 3-1.
Mayer sintió el impacto y fue por la revancha recuperando el break en el siguiente y desperdiciando incluso tres oportunidades más para pasar al frente en el séptimo. En el 11° el argentino pudo doblegar la resistencia del europeo cerrando el match con su saque en cero para lograr el segundo título en una inspirada noche de sábado para los argentinos.
CHECA TIENE VENTAJA
El equipo de República Checa ganó hoy el decisivo punto de dobles que le permitió ponerse en ventaja en el match que disputa ante Serbia por la final de la Copa Davis 2013.
La pareja conformada por Tomás Berdych y Radek Stepanek, quienes superaron a los locales Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/4), quedaron a un paso de repetir el título logrado en el 2012 obteniendo nuevamente la Ensaladera de Plata.
Los checos necesitarán ganar uno solo de los dos puntos que estarán en juego mañana para repetir el festejo. A primera hora se enfrentarán los dos números uno, Djokovic-Berdych y posteriormente lo harán Lajovic (117) y Stepanek (44) y donde el visitante tiene una clara ventaja en cuanto al ranking y al rodaje respecto de su rival.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario