El misionero Federico Damus clasificó quinto los primeros 18 hoyos del Gran Premio Pingüinos que se lleva a cabo en el club de Campo Los Pingüinos, en Ituzaingó, Buenos Aires. Romero fue el único en pasar en Sea Island.
Federico Damus. |
Damus cerró los nueve hoyos de la ida con un score de tres bajo el par producto de cuatro birdies, dos de ellos de manera consecutiva en el cierre y un solo bogey en el par tres del hoyo 3. En la vuelta el Negro lograría dos aciertos más y un error pero falló a la hora de aprovechar los dos hoyos de par cinco (16 y 18) que cierran el recorrido los que le hubiesen permitido alcanzar al líder.
El puntero tuvo un arranque espectacular de la ronda donde anotó cuatro birdies seguidos y si bien posteriormente alternó aciertos con errores, en el cierre volvió a mostrarse muy efectivo con otra seguidilla espectacular de tres birdies que le permiten aventajar por uno a tres competidores.
De los tres escoltas el único que no cometió errores fue el riocuartense Pichetto logrando cinco birdies, mientras que el santafesino Marelli consiguió tres birdies seguidos en el cierre y el que tuvo la chance de quedar al frente -de hecho compartió la punta con Pérez- fue el tucumano Núñez quien anotó en el último hoyo del día el único bogey que le hizo perder la punta.
Entre las figuras del torneo, el chaqueño Fabián Gómez cerró con 70 golpes (-2) para clasificar 16°, mientras que el riocuartense Clodomiro Carranza anotó 74 (+2) cerrando la primera jornada en el puesto 49. El torneo corresponde al TPG y reparte 120 mil pesos en premios.
SOLO ROMERO PASÓ EN GEORGIA
El tucumano Andrés Romero fue el único de los dos argentinos que comenzaron el McGladrey Classic que logró avanzar a las dos rondas finales ante la eliminación del chaqueño José Cóceres.
El Pigu firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) mejorando 43 posiciones respecto de la víspera y con un acumulado de 139 (-1) clasificó 34°. Cóceres no tuvo un buen andar hoy y de nada le sirvieron los tres birdies realizados en los últimos cuatro hoyos puesto que quedó eliminado por uno. El argentino cerró con 73 golpes hoy y con un total de 142 (+2) quedó eliminado por uno pagando muy caro los errores en el cierre de los primeros nueve hoyos donde anotó dos doble bogeys en cuatro hoyos.
Un total de 18 competidores no pudieron completar los segundos 18 hoyos por falta de luz debido al retraso de la mañana por la niebla. El torneo es liderado por el estadounidense Chris Kirk quien fue el que mejor pudo convivir con los fuertes vientos que soplaron en el Sea Island Golf Club repitiendo el score de 66 golpes de ayer para totalizar 132 (-8) y aventajar por uno a cuatro jugadores.
El colombiano Camilo Villegas tampoco tuvo un buen andar hoy por la tarde y al igual que Cóceres sufrió en carne propia el fuerte viento pero el buen andar de la víspera le permitió clasificar a pesar de anotar 74 golpes hoy terminando en el puesto 51, en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario