El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 67 golpes la tercera ronda del Abierto de Chile y terminó en lo más alto del leaderboard junto al mexicano Mario Clemens. Costilla cayó al tercer lugar.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
La posición de Tati es compartida por el mexicano Clemens quien ayer ya le había probado el gustito a la punta y los 68 golpes de hoy le permitieron quedar en lo más alto. Un escalón más abajo culminó el tucumano César Costilla quien pagó caro los errores cometidos en el final habiendo alcanzado la marca de trece bajo el par. Junto a Costilla se encuentra el chileno Juan Cerda quien logró hoy la mejor tarjeta con 64 impactos.
Carballo comenzó con dos birdies muy temprano en su recorrido pero al promediar la vuelta marcó los dos únicos errores del día que fueron disimulados posteriormente gracias al par de birdies del 12 y el 13 y al espectacular águila del 17 que le permitió alcanzar la punta.
Clemens jugó muy bien al comienzo logrando un hatt-trick de birdies a partir del 2 para anotar el cuarto acierto del día en el 8 que le permitió desplazar de la punta Costilla, líder por ese entonces. La alegría no le duraría mucho al mexicano ya que cerró con bogey el hoyo 9, hoyo en el que el tucumano anotó birdie para recuperar el liderazgo.
El birdie del 14 posibilitó que Costilla alcance la marca de trece bajo el par pero ahí se le vino la noche debiendo anotar en su tarjeta tres bogeys seguidos y solamente el birdie del 18 le permitió cortar el mal andar y seguir con chances en la jornada de mañana.
Los otros argentinos con chances de pelear el título mañana son Rafael Echenique (-9) y Julio Zapata (-8). El estadounidense Ryan Blaum, número dos en la Orden de Mérito, también mantiene intactas sus chances de ser el número uno en ganancias al totalizar nueve bajo el par. Blaum podría ser el uno si gana el torneo. Los otros jugadores que están dentro de los Cinco son el cordobés Jorge Fernández Valdés quien está 31° con 215 golpes y el estadounidense Timothy O´Neal quien puede desplazar del tercer lugar al cordobés clasificando octavo con -8.
TRES LÍDERES EN FLORIDA
Las estadounidenses Natalie Gulbis y Gerina Piller y la tailandesa Pornanong Phtlum, son las nuevas punteras del CME Group Titleholders, evento correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se lleva a cabo en Naples, Florida. Gulbis fue la mejor de hoy anotando 65 impactos para alcanzar la cima y luego del bogey del primer hoyo, concretó ocho birdies.
La alemana Sandra Gal, líder de las dos primeras rondas, tuvo un paso en falso al comenzar la vuelta anotando un doble bogey y bogey para terminar con 74 y caer al cuarto lugar con nueve bajo el par. La colombiana Paola Moreno totaliza 229 (+13) y sigue en el fondo del clasificador.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario