Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

Djokovic perfeccionó su maestría

El serbio Novak Djokovic repitió el título logrado el año pasado en el Masters de Londres derrotando en la final al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 36 minutos de partido. 


Novak Djokovic. (Getty Images)
Djokovic jugó el mejor partido del campeonato en el día de hoy y tal vez uno de los mejores del año para coronarse por tercera vez en el Arena O2 dejando nuevamente con las manos vacías en cuanto a esta competencia al número uno del mundo.
Nole jugó de manera soberbia y el único momento flojo fue luego del 3-0 del primer parcial pero a partir del sexto recuperó el aplomo y en el set final fue una máquina jugando a voluntad y desbordando completamente al mallorquín con un revés que funcionó como si fuese una máquina. Las únicas chances de Nadal vinieron por el lado de la derecha del serbio quien se vio superado en ese rubro pero no fueron suficientes los puntos ganados ahí para revertir las otras grandes aptitudes del número dos del Ranking de la ATP.
Djokovic comenzó jugando un tenis soberbio no repitiendo ningún golpe y haciendo correr por toda la cancha al español quebrando en el segundo juego para ponerse posteriormente 3-0. Una nueva chance de break en el cuarto game desperdiciada con un error del serbio fue el inicio de la recuperación de Nadal quien sacó rédito del impase de Nole para quebrar en el quinto e igualar luego 3-3.
A partir de ahí resurgió un gran porcentaje del Djokovic ganador de los primeros games y en el mejor punto del partido, el serbio volvió a quebrar en el octavo en la quinta chance del parcial cerrando la primera ventaja a su favor con un ace y en 43 minutos.

NOLE Y LA EXCELENCIA 
El comienzo de la segunda manga mostró a un Nadal revitalizado en el comienzo pero en la segunda vez que le tocó sacar se puso rápidamente 0-40 y si bien logró salvar dos chances de break, en la tercera sucumbió ante su rival.
El mejor momento del serbio se vio a partir de ahí ya que sustentado en la muy buena efectividad con su servicio dominó a voluntad a Nadal desplazándolo por todo el campo de juego y ganando puntos increíbles con el revés cruzado.
En el séptimo game el español tuvo que salvar dos chances seguidas de quiebre para seguir en el partido pero su situación era muy delicada y en el noveno apareció la primera oportunidad de partido para el serbio con el saque de Rafa quien logró salvarse y prolongar su agonía.
En el décimo juego ya no hubo más chances para el español quien cayó en el tercer punto de partido permitiendo que Djokovic se imponga en la séptima de las nueve finales que disputó en el año sentenciando además una tendencia entre ambos que el que ganó el primer set en (12/13) últimos encuentros jugados entre ellos se terminó quedando con el partido.

• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario