Horacio Zeballos y Facundo Bagnis se clasificaron hoy para disputar la final del Challenger de Lima, Perú. En Ecuador, Mayer definirá el título ante Sousa.
Facundo Bagnis. |
El zurdo argentino volvió a tener que remar de atrás para alcanzar la final ya que luego del quiebre conseguido por Alund en el tercer game del primer set supo administrar la ventaja para quedarse con el primer segmento.
En la segunda manga fue Zeballos el que primero pegó quebrando en el sexto en un pasaje del match donde se quebraron mutuamente el saque en tres games consecutivos pero el marplatense volvió a hacerlo en el octavo, en cero, para igualar el match.
Zeballos aprovechó su momento ya que comenzó quebrando el set decisivo aprovechando la única chance de break del parcial mientras que Alund desperdició dos para recuperar la desventaja. El mendocino perdió un solo punto con el primer saque en el set final pero pudo ganar solamente (9/16) con el segundo. Una muestra de la gran paridad fue que el ganador obtuvo solamente tres puntos más que su rival a lo largo del match.
Bagnis fue mucho más solvente que el brasileño Hocevar en la primera de las semifinales y si hubiese estado más acertado a la hora de aprovechar las oportunidades de break el score final hubiese sido mucho más holgado. El rosarino dispuso de doce chances de las cuales quebró solamente en cuatro.
MAYER DEFINIRÁ EL TÍTULO EN ECUADOR
El correntino Leonardo Mayer derrotó en semifinales del Challenger de Guayaquil al italiano Gianluigi Quinzi por 6-3, 3-6 y 6-1, en 1 hora y 47 minutos de partido y se clasificó a la final donde enfrentará al portugués Pedro Sousa quien venció al venezolano David Souto.
El Yacaré dominó el primer parcial quebrando en una de las dos chances dispuestas pero se confió en el segundo ante el europeo (371 en el ranking) siendo quebrado en una de las tres chances dispuestas por el italiano. En el set final las cosas volvieron a la normalidad quebrando en las dos oportunidades para imponerse con comodidad.
SERBIA IGUALA CON CHECA
La primera jornada de la final de la Copa Davis 2013 que se disputa en Belgrado finalizó con una igualdad luego de las victorias conseguidas por Novak Djokovic y Tomás Berdych.
El número dos del mundo superó en el primero de los encuentros al checo Radek Stepanek por 7-5, 6-1 y 6-4, mientras que el número uno checo igualó la serie con su victoria ante el local Dusan Lajovic por 6-3, 6-4 y 6-3.
Mañana se realizará el match de dobles que enfrentará a los locales Bozoljac-Zimonjic ante Hajek-Rosol.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario