El estadounidense Timothy O´Neal se adjudicó el Abierto de Chile de golf al derrotar en playoff a su compatriota Ryan Blaum y al argentino Sebastián Saavedra quien logró la espectacular marca de 62 golpes en la vuelta final.
Sebastián Saavedra. |
El desempate se llevó a cabo también en el 18 donde el campeón ejecutó dos tiros magistrales dejándose la chance de águila desde unos cinco metros. Saavedra fue al bunker con el segundo pero ejecutó muy bien su approach dejándose un metro para birdie, al igual que Blaum, quien necesitaba ganar para ser el número uno en la Orden de Mérito, pero O´Neal embocó su putt y evitó tener que seguir desempatando. Esta fue la segunda victoria de la temporada de O´Neal quien había triunfado con anterioridad en Colombia.
El de hoy fue el segundo playoff de 3 jugadores, lo curioso es que en el anterior también estaban Saavedra y O´Neal.
SAAVEDRA Y LA RONDA SOÑADA
El pringlense comenzó con tres bajo el par la ronda final y con una actuación superlativa en la ida, donde anotó siete birdies en nueve hoyos, se metió en la pelea por el título ya que los líderes Miguel Carballo y Mario Clemens había comenzado muy mal los primeros nueve hoyos.
Un nuevo acierto en el 10 le permitió al argentino acceder a la cima del torneo con once bajo el par y si bien anotó el único bogey del día en el 13, cerró su actuación con tres birdies más en los cuatro hoyos finales.
CARBALLO SE CAYÓ EN LA VUELTA FINAL
El bahiense Miguel Ángel Carballo había jugado muy bien la segunda y tercera vuelta pero el comienzo de la ronda final le tenía reservada una sorpresa al argentino a pesar de haber empezado con birdie. Luego del acierto del hoyo 2, el argentino comenzaría con una serie interminable de equivocaciones registrando tres bogeys y un doble bogey en los primeros diez hoyos que le hicieron perder la cima y solamente el cierre espectacular de birdie-águila le devolvió algo del orgullo dañado al argentino quien compartió la cuarta colocación con el co-líder de la ronda final, el mexicano Mario Clemens.
ORDEN DE MÉRITO
El mexicano José de Jesús Rodríguez, quien no pasó el corte en Chile, continúa liderando la Orden de Mérito con 97 mil dólares reunidos en la presente temporada superando por poco más de cinco mil al estadounidense Ryan Blaum y por siete al campeón de hoy, Timothy O´Neal. Cuarto quedó ahora el cordobés Jorge Fernández Valdés con 64 mil y quinto Manuel Villegas con 60 mil de la moneda estadounidense. Julián Etulain clasifica sexto con 49 mil y octavo está Sebastián Saavedra con 44 mil.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario