El argentino Estanislao Goya recuperó la tarjeta del Tour Europeo para el 2014 y al igual que en el 2012, debió recurrir a la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria para recuperar los privilegios perdidos. El paraguayo Zanotti fue segundo.
Estanislao Goya. (Getty Images) |
Goya comenzó la sexta jornada de la qualy con un birdie que potenciaba sus chances de clasificar luego de dos rondas anteriores que no lo habían tratado tan bien como las tres primeras. El cordobés se metió en problemas al promediar el recorrido anotando dos bogeys seguidos que lo sacaron del privilegiado lote de los 25 pero de la misma manera en que se metió en dificultades, una seguidilla espectacular de cuatro birdies seguidos le permitieron recuperar la sonrisa, a pesar de los dos bogeys seguidos realizados en el cierre que por suerte fueron nada más que un susto pero no le sobró nada ya que ocupó el último lugar de la clasificación.
Los otros dos argentinos que iniciaron la prueba, el misionero Daniel Vancsik y el tucumano César Monasterio, no lograron superar el corte a los 72 hoyos.
Los que tampoco pudieron lograr su objetivo fueron los chilenos Hugo León y Mark Tullo, aunque para el primero de los nombrados la derrota tiene sabor a victoria ya que podrá jugar por primera vez en el Challenger Tour. León clasificó 37° con seis bajo el par, mientras que Tullo despilfarró sus chances en la última vuelta donde registró 68 impactos.
GRAN ACTUACIÓN DE ZANOTTI
Un párrafo aparte se merece la actuación del guaraní Zanotti, quien compartió la misma posición que Goya en las tres primeras rondas pero en la parte final supo mantenerse y solamente la gran actuación del español Del Moral lo privó de ser el mejor ya que le sacó seis golpes al tercero Marco Crespi. El italiano había clasificado 18° en el Challenger Tour fallando la clasificación por poco más de 3 mil euros pero hoy tuvo su revancha.
STENSON SE ACERCA AL OBJETIVO
El sueco Henrik Stenson firmó una segunda tarjeta de 64 golpes en el Dubai World Tour Championship y con un acumulado de 132 (-12) lidera la competencia que cierra la temporada 2013 del Tour Europeo de golf.
Una ronda compuesta de ocho birdies y ningún error permiten al número uno de la Carrera a Dubai liderar la prueba con uno de ventaja respecto del español Alejandro Cañizares, puntero de los primeros 18 hoyos.
El chileno Felipe Aguilar firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para salir de la incómoda posición en que había quedado ayer luego de anotar 79 saliendo del último lugar y clasificando 44° con 145 (+1).
La competencia premiará al ganador con 985 mil euros y determinará quién es el número uno de Europa, en caso de ganarlo Stenson, será el mejor de las dos giras puesto que terminó en lo más alto en la PGA de los Estados Unidos gracias a la obtención de la FedEx.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario