Los misioneros Daniel Vancsik y Federico Damus firmaron sendas tarjetas de 66 y 69 golpes, respectivamente, para meterse en el top 15 del 79° Campeonato Abierto del Litoral que se lleva a cabo en el Rosario Golf Club.
Daniel Vancsik. |
El mejor golfista de la tierra colorada había comenzado complicado la tradicional competencia correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de Argentina y con un score de 74 golpes no tenía más margen para el error en los segundos 18 hoyos si pretendía jugar las dos rondas finales.
Vancsik tuvo una gran producción de birdies en el día de hoy (8), contrariamente a lo sucedido en la víspera donde había marcado uno solo. Los errores también aparecieron en la vuelta del Colo, especialmente a la ida donde los cuatro birdies registrados alcanzaron solamente para terminar uno bajo el par ya que también realizó un bogey y un doble bogey. En los nueve hoyos finales el misionero conseguiría su mejor producción a pesar de que el bogey del 11 lo dejaba justo en el límite del corte clasificatorio. Vancsik cerró a lo campeón anotando cuatro birdies en los seis hoyos finales, dos de ellos de manera consecutiva en el cierre. Damus vivió una situación similar a la de su comprovinciano ya que a pesar de haber tenido un mejor resultado en la primera vuelta que Vancsik, los errores cometidos en el inicio de la vuelta disputada a la mañana lo condicionaron rápidamente. “Tiger” realizó tres bogeys en los primeros ocho hoyos lo que lo dejaba afuera de la competencia y si bien logró su primer birdie del día en el 9 para conseguir algo de aire, un nuevo error en el 11 lo volvió a sacar del torneo. En el cierre de la ronda y como si ambos jugadores de la tierra roja se hubiesen puesto de acuerdo, Fede consiguió cuatro birdies en los mismos seis hoyos finales del recorrido que el Colo: 13, 14, 17 y 18 para terminar con una amplia sonrisa su segunda vuelta.
RONDA NUEVA, MISMOS LÍDERES
La producción de González y Fernández no fue tan fructífera como en la víspera pero los 69 impactos empleados hoy para recorrer los 18 hoyos les permitió seguir al frente del torneo que reparte 300 mil pesos en premios.
González alternó buenas y malas en los primeros doce hoyos donde realizó cuatro birdies y tres bogeys y si bien no pudo bajar más el par en los últimos seis, logró sacarle tres al co-líder del primer día. Fernández había jugado dos sobre el par los primeros catorce hoyos gracias a dos bogeys y doce pares pero se iluminó en la parte final logrando tres birdies en cuatro hoyos para volver a alcanzar a González.
GÓMEZ TAMBIÉN FUE PUNTERO
El bonaerense Rafael Gómez, quien compartió las dos primeras rondas con González y Romero, tuvo una gran actuación al promediar la ronda donde consiguió cuatro birdies en seis hoyos para pasar a liderar el torneo con siete bajo el par. Increíblemente a partir de alcanzar la cima El Negro realizó un doble bogey y dos bogeys en cuatro hoyos para perder ese posicionamiento clasificando al final del día en el tercer puesto con cuatro bajo el par y a uno de los punteros.
El mejor jugador del segundo día fue el santafesino Leandro Marelli quien anotó 64 impactos (-6) para mejorar cincuenta posiciones y avanzar al 19° lugar con 142 (+2). El jugador de Casilda consiguió una seguidilla de tres birdies sobre el final de los primeros nueve hoyos y luego de anotar el único bogey del día en el 11, se despachó con otro hat-trick de birdies a partir del 13 cerrando con un nuevo acierto en el 18 para conseguir la mejor ronda del campeonato.
El tucumano Andrés Romero anotó 72 hoy y se ubica 25° con 143 (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario