El argentino Julián Etulain se adjudicó hoy el Lexus Perú Open al firmar una tarjeta de 70 golpes y con un acumulado de 275 (-13) se impuso por la mínima a los estadounidenses Ryan Blaum y Bronson Burgoon.
Julián Etulain. (Gentileza Enrique Berardi) |
Las cosas no salieron como el argentino quiso en los nueve hoyos de la ida cerrando con uno sobre el par luego de los tres bogeys y dos birdies pero el suarense logró en la parte final de la vuelta los aciertos necesarios y a partir de la seguidilla de tres birdies conseguida a partir del 14, alcanzó la marca de catorce bajo el par y ni el bogey del 17 le impidió festejar su primer título en la gira latinoamericana.
Etulain contó también con la colaboración de sus rivales directos, Blaum y Burgoon, quienes también anotaron bogeys en el 18 y 16, respectivamente, evitando tener que ir a un desempate. El tercer estadounidense que clasificó entre los cuatro primeros fue Timothy O´Neal quien finalizó con -11.
El cordobés Jorge Fernández Valdés logró el buen andar de torneos anteriores clasificando séptimo con nueve bajo el par. Fernández Valdés obtuvo nuevamente la tercera posición en la Orden de Mérito aventajando por escasos 600 dólares a O´Neal. El que pegó el salto fue Etulain quien avanzó al sexto lugar.
DE MAYOR A MENOR
El tucumano Andrés Romero anotó hoy el peor de los cuatro scores en el McGladrey Classic y con un registro de 74 golpes clasificó 69° en el torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos disputado en Sea Island.
El Pigu tuvo un muy buen andar en los primeros nueve hoyos donde anotó tres birdies y un bogey pero en la parte final marcó tres bogeys y dos doble bogeys para perder posicionamiento.
La competencia fue ganada por Chris Kirk con 266 golpes (-14), mientras que el colombiano Camilo Villegas cerró con 67 y avanzó al 40° lugar con uno bajo el par.
GRANADA PERDIÓ POSICIONES
La paraguaya Julieta Granada no pudo mantener la buena actuación de la víspera y con un registro de 73 golpes clasificó 17ª en el Mizuno Classic que finalizó hoy en Shima, Japón.
La competencia, correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos, fue ganada por la taiwanesa Teresa Lu con 202 golpes (-14). Lu firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) en la ronda final para desairar a la coreana Chella Choi y a las cinco japonesas que clasificaron posteriormente.
La campeona anotó seis de los nueve birdies realizados en el día en los ocho hoyos finales para imponerse por dos a Choi. La colombiana Mariajo Uribe finalizó penúltima con ocho sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario