El misionero Federico Damus cerró con 70 impactos la segunda jornada del Gran Premio Pingüinos desarrollado en Ituzaingó, Buenos Aires, clasificando en séptimo lugar con 138 golpes (-6). Noste fue el campeón.
Federico Damus. |
El posadeño cerró los primeros nueve hoyos (materializados desde el tee del 10), con uno bajo el par gracias al birdie conseguido en el cierre del recorrido. La alegría no le duraría mucho al Negro ya que apenas comenzado los nueve finales realizó el único bogey de la jornada. En el cierre Damus lograría dos birdies consecutivos para totalizar 138 (-6) y quedar a cinco del campeón.
Noste, de 24 años de edad, tuvo una brillante actuación en el cierre del torneo que repartió 120 mil pesos en premios firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) y con un acumulado de 133 (-11) aventajó por tres unidades al veterano santiagueño Miguel Guzmán quien venía de ganar el San Eliseo Classic.
El rosarino inició la ronda final a tres golpes del puntero Raúl Pérez y su actuación en el día de hoy fue sencillamente espectacular, necesitando solamente de nueve hoyos para liquidar el pleito. El campeón comenzó con tres birdies seguidos para cerrar los primeros nueve hoyos con otra seguidilla de cuatro birdies que tempranamente lo catapultaron a la cima con diez bajo el par. En el cierre de la jornada Noste realizaría el único bogey en el hoyo 5 para cerrar con otro par de aciertos en los hoyos 7 y 8.
Guzmán logró el segundo mejor registro del día con 66 impactos producto de ocho birdies, un águila, dos bogeys y un doble bogey para ser el único escolta. El santiagueño viene de triunfar el mes pasado en el San Eliseo Classic donde derrotó en playoff al paraguayo Carlos Franco.
El chaqueño Fabián Gómez finalizó noveno con 139 golpes (-5), mientras que Clodomiro Carranza clasificó 32° con 144, dos de las principales figuras del torneo.
ROMERO PERDIÓ TERRENO EN GEORGIA
El tucumano Andrés Romero cerró con 72 golpes la tercera jornada del McGladrey Classic que se desarrolla en Sea Island cayendo al 56° lugar en el leaderboard con un total de 211 golpes (+1). El jugador de Yerba Buena tuvo un flojo andar en el cierre de la ronda donde realizó tres bogeys y un birdie de manera consecutiva.
El torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos es liderado por Chris Kirk y Briny Baird con 200 golpes (-10). El colombiano Camilo Villegas también perdió posiciones clasificando 63° con dos sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario