El misionero Daniel Vancsik repitió los 66 golpes de la víspera para ascender al cuarto lugar en el 79° Campeonato Abierto del Litoral de golf que se lleva a cabo en el Rosario Golf Club. Damus anotó 70 y mantuvo su posición.
Los nuevos aires y el despojo de la presión de tener que lidiar con la recuperación de la tarjeta para el Tour Europeo sacaron lo mejor del juego del posadeño quien anotó una ronda de 66 impactos (-4) por segundo día consecutivo para avanzar al cuarto lugar con un acumulado de 206 (-4).
El Colo anotó el único bogey del día en el hoyo 3 y a partir de ahí comenzó la recuperación con dos birdies seguidos a partir del 5 para cerrar uno bajo el par los nueve hoyos de la ida. Al igual que en la víspera, lo mejor del misionero se vio en el cierre donde logró tres birdies en los últimos cinco hoyos.
El otro representante de la tierra colorada, Federico Damus, tuvo un inicio parecido al de Vancsik ya que realizó un bogey en el hoyo 2 pero la seguidilla de birdies de los hoyos 4 y 5 le permitió revertir el error del comienzo. El Negro jugaría muy mal al promediar el recorrido donde anotó en su tarjeta cuatro bogeys en cinco hoyos.
Luego del mal trago, Damus no cometió más errores concretando tres birdies en los hoyos 12, 17 y 18 para anotar 70 golpes y con un total de 211(+1) clasificar 14°.
GONZÁLEZ SIGUE SÓLIDO
El correntino Ricardo González jugó su mejor golf en la tercera jornada igualando el registro de 64 golpes de la víspera de Marelli para afianzarse en la cima del torneo correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de Argentina con un acumulado de 199 impactos (-11).
El puntero de las tres rondas no cometió errores en la jornada sabatina logrando dos aciertos seguidos en la ida compuestos por un águila y un birdie para terminar tres bajo el par esa parte del recorrido y distanciarse de sus perseguidores, especialmente del chaqueño Miguel Fernández quien compartió la punta con González en los dos primeros días.
Un cierre a lo grande tenía preparado el residente en la ciudad de Rosario ante su gente ya que concretó tres birdies en los últimos cuatro hoyos para firmar una tarjeta de 64 golpes y aventajar por seis unidades a sus escoltas Miguel Rodríguez y Sergio Acevedo, quienes terminaron hoy con 67.
Fernández alternó aciertos y errores en la jornada de hoy pero los bogeys (6) se impusieron a los birdies (4) para cerrar con 72 golpes y clasificar quinto con tres bajo el par. Una buena actuación le cupo al tucumano César Monasterio quien acumuló 65 hoy para avanzar al quinto puesto. El también tucumano, Andrés Romero, no pudo jugar bajo el par todavía y con 72 golpes hoy se encuentra 25° con 215 (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario