El único argentino presente en el Alfred Dunhill Championship, torneo correspondiente al Tour Europeo de golf cerró con 75 golpes la primera ronda y clasificó en el puesto 109.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo logró recuperarse del traspié inicial con dos birdies para terminar uno sobre el par los nueve hoyos de la ida pero la alegría no le duró mucho al argentino quien volvió a cometer dos errores seguidos y si bien se recuperó nuevamente con dos birdies, en el cierre tuvo que anotar un doble bogey en el par cinco del 18, justamente donde su compañero de las dos primeras rondas hizo águila para avanzar al segundo lugar.
MADSEN LIDERA EN SOLEDAD
La competencia es liderada por el danés Morten Orum Madsen quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) para aventajar por uno al sudafricano Allan Versfeld y al portugués Ricardo Santos. El puntero tuvo un andar muy sólido durante los 18 hoyos logrando cuatro birdies y un bogey en los nueve de la ida pero sobre el final marcó tres birdies en los últimos cuatro hoyos que le dieron el liderazgo en soledad.
Santos, quien compitió con Grillo, tuvo un andar perfecto sin errores, anotando cuatro birdies y el águila del 18 le permitió acceder al segundo lugar.
SCHWARTZEL COMENZÓ BIEN LA DEFENSA
El local y defensor del título, Charl Schwartzel, comenzó con buen pié la defensa del título al firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo clasifica en el cuarto puesto. El sudafricano registró cinco birdies en los primeros seis hoyos pero a partir de ahí su eficacia se diluyó alternando buenas y malas para terminar cuatro bajo el par.
El escocés Chris Doak llegó a liderar la prueba con siete bajo el par pero los errores sobre el final lo bajaron de la posición de privilegio terminando con 69 (-3). Doak salió por el hoyo 10 y el recorrido de la vuelta fue el que mejor lo trató puesto que anotó cuatro birdies, un águila y un solo bogey para cerrar cinco bajo el par los primeros nueve. En la ida logró dos birdies más que lo dejaron cómodamente en la cima a la altura del tee del 5 pero a partir de ahí comenzaron los inconvenientes marcando dos doble bogeys, un bogey y un birdie en cuatro de los cinco últimos hoyos.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el segundo jugador sudamericano en el torneo, tuvo muchos inconvenientes en el comienzo de la vuelta donde anotó seis sobre el par en cuatro de los primeros cinco hoyos. Una seguidilla de dos doble bogeys y dos bogeys comenzando en el hoyo 2 condicionaron tempranamente la continuidad del jugador guaraní en la prueba ya que si bien a partir de ahí logró tres birdies y un bogey hasta el final los 76 golpes (+4) lo clasificaron en el puesto 122 y muy complicado de cara al corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario