Vistas de página en total

martes, 27 de febrero de 2018

Sólido debut de Del Potro

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel que se disputa en Acapulco al derrotar con suma facilidad al alemán Mischa Zverev 6-1 y 6-2 y ahora enfrentará a David Ferrer. Schwartzman también avanzó. 


Juan Martín Del Potro.
Solamente 1 hora de partido necesitó el tandilense para superar el debut en el torneo que reparte 1.6 millones de dólares en premios ratificando el favoritismo previo del sexto preclasificado quien enfrentará en segunda ronda a un viejo conocido: David Ferrer. Diego Schwartzman también avanzó con solvencia repitiendo dos días después la victoria conseguida el pasado domingo en la final del Rio Open ante el español Fernando Verdasco superándolo hoy 6-2 y 6-4 en 1 hora y 8 minutos de partido. La noticia fue la baja del español Rafael Nadal, máximo favorito, por una lesión en el psoas-ilíaco de la pierna derecha según anunció el propio protagonista en una rueda de prensa esta tarde. El japonés taro Daniel es el perdedor afortunado que ocupó su lugar.
La solidez del argentino se conjugó con los errores de su rival quien falló demasiado a la hora de sacar, aunque también es cierto que Del Potro devolvió muy bien y fue muy oportuno a la hora de aprovechar las situaciones de break (5/11). Luego del 1-1 inicial la Torre de Tandil ganó los siguientes seis games rompiendo en el cuarto y sexto para imponerse en apenas 28 minutos.
En la segunda manga se vivió algo parecido ya que luego de que ambos ganasen su primer juego de saque el argentino quebró en el tercero y quinto game alcanzando una ventaja de 4-1 cuando Zverev aprovechó la única chance de break para descontar, pero fue lo único que hizo ya que volvió a perder el servicio en el siguiente y con su saque Del Potro se metió en segunda ronda.

EL PEQUE CONTINÚA SÓLIDO 
Diego Schwartzman.
Luego de conseguir el primer ATP 500 de su carrera, el segundo título, el porteño Diego Schwartzman continuó dulce ya que volvió a derrotar al mismo rival que en la final de Río de Janeiro, Fernando Verdasco, ampliando a tres sus victorias entre sí en igual cantidad de enfrentamientos. 
La efectividad del zurdo español a la hora de jugar con su primer servicio (21/27) contrastó demasiado con el segundo (8/21) y si a ello le sumamos que el argentino es uno de los mejores devolvedores del circuito los tres quiebres en cuatro chances resumen en gran medida la victoria final ya que quiebres son amores. 
Ambos dispusieron de tres oportunidades de break en el primer set y mientras Schwartzman arrancaba quebrando para dominar el score, el español falló las tres en el sexto juego y con el agregado de ceder nuevamente el saque en el séptimo cerrando con su saque el porteño en cero y también en 28 minutos ya estaba set arriba. 
Las cosas se volvieron a repetir en la segunda manga ya que Verdasco cedió apenas tres puntos con el primer saque, pero volvió a fallar sus dos chances de break en el segundo game y en el séptimo juego el Peque tomó la única que se le presentó en el segmento y ganando en 15 los dos juegos de saque siguientes se metió en octavos donde enfrentará al estadounidense Ryan Harrison con quien perdió en el único enfrentamiento entre ambos en 2016 en la qualy del Master 1000 de Shanghai. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario