Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2018

Gómez y Woods no pasaron

El argentino Fabián Gómez y el estadounidense Tiger Woods quedaron eliminados hoy del Genesis Open que se desarrolla en Pacific Palisades donde lideran Cantlay, McDowell y Saunders. 


Tiger Woods. (Getty Images)
Por segundo día la ronda no se pudo completar en tiempo y forma ante la falta de luz natural, pero es un hecho que el argentino Fabián Gómez y el estadounidense Tiger Woods no estarán el fin de semana en el Riviera Country Club luego de anotar respectivamente 72 y 76 impactos quedando afuera del torneo. Patrick Cantlay cerró con 69 golpes esta mañana y con 135 (-7) se mantuvo al frente de las posiciones compartiendo ahora la cima con el norirlandés Graeme McDowell y el también estadounidense Sam Saunders, aunque a este último le restan completar tres hoyos.
Contrariamente a lo sucedido ayer cuando arrancó con birdie el recorrido, hoy el chaqueño falló un corto approach desde la entrada del green del par cinco del 1 y con tres putts desde unos cuatro metros se fue del green con el sabor amargo de tener que marcar un bogey en su tarjeta. Lo que sí repitió el chaqueño fue el largo putt de ayer en el 10 y hoy lo concretó en el segundo hoyo desde una distancia similar disimulando rápidamente el yerro del comienzo.
Las cosas parecieron cambiar rápidamente de color para el jugador de Resistencia quien jugó dos grandes tiros en el (3) que le permitieron marcar el segundo birdie desde dos metros, pero no aprovechó el envión fallando el tercer acierto consecutivo desde una distancia similar y con el triste agregado de fallar otro corto approach y putt en el hoyo 5 que terminó en bogey para quedar en el par para el día con tanta necesidad de birdies luego del mal paso de ayer. A partir de ahí ya no hubo chances de birdie y en el cierre de la ida falló el approach y putt desde el bunker anotando el tercer bogey.
En los nueve hoyos finales el argentino bajó el par cinco del (11) siendo este el único acierto ya que estuvo más cerca del bogey que del birdie hasta que en el (15) falló desde el tee y en esta oportunidad el putt no lo salvó marcando el cuarto bogey con que terminaría su paso por el torneo totalizando 147 golpes (+5) y quedando a tres del corte proyectado.
Entre los latinoamericanos, el único que mantiene las expectativas de clasificar es Abraham Ancer quien está en el par de la cancha y por ahora con dos de margen respecto de la línea del corte y con cuatro hoyos por completar. Lo mejor que le pudo pasar al mexicano es que se suspenda la ronda ya que luego de un buen comienzo donde había anotado cuatro birdies y un bogey en diez hoyos realizó dos bogeys seguidos antes de la suspensión. Jhonattan Vegas totalizó (+5) y Camilo Villegas (+8), ambos también eliminados.

WOODS SE DILUYÓ AL FINAL 
Apenas cuatro fairways y (9/18) greens acertados en la segunda ronda fueron un tímido intento por parte del estadounidense por lograr un resultado que le permitiese seguir ya que los 33 putts empleados para completar el segundo recorrido estuvieron a la altura de su juego de tee a green.
A pesar de fallar el fairway en los hoyos 3 y 5 Tiger se fue con el birdie gracias a que embocó dos putts desde unos seis metros que alimentaban la chance de tener un buen andar, pero tres bogeys en apenas cuatro hoyos luego del último acierto y otro yerro en el (4) le hicieron anotar dos sobre el par en la primera parte.
El buen birdie del hoyo 10 pareció que lo encaminaba nuevamente por la buena senda, pero ocurrió lo mismo que luego del último birdie con la salvedad de que ahora los bogeys fueron tres consecutivos que sepultaron definitivamente sus esperanzas de seguir empleando tres putts en los hoyos 11 y 12 terminando con 148 impactos (+6). Tiger nunca había fallado el corte en Riviera en ocho incursiones.
La buena noticia es que Woods anunció que estará la semana que viene en el Honda Classic a desarrollarse en el PGA National, en Palm Beach Gardens, Florida.
Patrick Cantlay logró mantenerse en la cima gracias a un recorrido de 69 golpes (-2) terminando con cuatro birdies y dos bogeys los siete hoyos finales para acumular 135 (-7). McDowell salió por el hoyo 10 con un espectacular hat-trick de birdies y luego de dos errores seguidos marcó cuatro birdies más en seis hoyos promediando la ronda que le permitió lograr la marca más baja (66 golpes) y alcanzar a Cantlay.
Saunders marcó dos birdies, un doble bogey y un bogey en sus primeros nueve hoyos, pero en la parte final eliminó los errores y con cuatro birdies también alcanzó la marca de siete bajo el par restándole completar tres hoyos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario