Vistas de página en total

viernes, 9 de febrero de 2018

Gómez complicó sus chances

El argentino Fabián Gómez cerró con 74 golpes (+2) la segunda jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am y clasificó en el puesto 120 con 146 (+2), mientras que Ángel Cabrera volvió a abandonar por segunda semana consecutiva. Dustin Johnson y Beau Hossler lideran con (-12).


Ángel Cabrera abandonó.
Los errores del final complicaron sobremanera la presencia del chaqueño Gómez en los 18 hoyos finales ya que su labor de hoy en el Spyglass Hill Golf Course lo dejó condicionado y con la necesidad de lograr un muy buen score mañana cuando dispute la ronda final en el Monterey Península Country Club ya que hoy por hoy estaría a cinco golpes del corte proyectado. Cabrera también compitió en el mismo escenario, pero volvió a jugar mal y cuando ocupaba el último lugar abandonó por segunda semana consecutiva.
El jugador del Chaco Golf Club tuvo un sólido andar en la primera mitad del recorrido donde logró tres birdies en sus primeros ocho hoyos y a pesar de cerrar la primera parte con un bogey, encaró los nueve hoyos finales sin mayores contratiempos hasta que en los últimos tres hoyos aparecieron los problemas que lo dejaron en la cuerda floja ya que ahí perdió cuatro golpes. Los problemas comenzaron en el par cinco del (7) al fallar el tercer tiro al green debiendo penalizar y terminar anotando un doble bogey, marca que repetiría en el siguiente y que le costó los cuatro golpes que ponen en duda su presencia el domingo.
Cabrera había cerrado con 78 golpes ayer y las sensaciones no fueron diferentes hoy ya que en los primeros nueve hoyos del Spyglass Hill Golf Course anotó un doble bogey y cuatro bogeys y luego de un bogey y un doble bogey más en los cuatro hoyos que disputó de los nueve finales decidió abandonar ya que totalizaba 15 sobre el par para el torneo y clasificaba último. El Pato ya había abandonado la semana pasada, aunque no trascendieron los motivos de su abandono, por lo que no se sabe si es por un problema físico o por el mal desempeño.

APARECIÓ EL NÚMERO UNO
El número uno del ranking mundial de golf Dustin Johnson logró hoy la mejor marca del día al firmar una tarjeta compuesta de 64 golpes (-7) en su recorrido en Monterey Península Country Club y dio alcance al sorprendente Beau Hossler quien jugando en el más difícil de los tres cursos (Spyglass Hill Golf Course) anotó 67 (-5) en un recorrido sin errores para aferrarse a la cima conseguida ayer.
DJ salió a competir desde el tee del hoyo 10 y lo hizo a lo campeón con un hat-trick de birdies y luego de un único error (15) cerró con dos aciertos en fila más en los últimos tres hoyos. En los nueve finales Johnson casi repitió lo hecho en el inicio ya que logró tres nuevos birdies, aunque en este caso le tomó cuatro hoyos lograrlo, pero de ahí en más no pudo bajar más el par.
El novato Hossler continúa a pie firme su andar en California ya que en 36 hoyos no ha cometido ningún error y hoy consiguió la segunda mejor marca del Spyglass Hill Golf Course que le permite seguir prendido. Tres birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el 10 y dos más en la parte final le permitieron mantenerse bien arriba en el leaderboard.
Otro de los que continúa sorprendiendo es el estadounidense Julián Suri que pertenece al Tour Europeo quien anotó 67 golpes hoy clasificando tercero con (-10) y si bien comparte esa posición con su compatriota Troy Merritt, el único error del día en el penúltimo hoyo le impidió quedar solo en la posición de escolta.
Un nutrido lote compuesto por seis competidores y donde se destacan Jon Rahm, Phil Mickelson y Jason Day clasifica en quinto lugar con (-9). El defensor del título Jordan Spieth se recuperó del mal andar de la víspera y con 66 golpes mejoró 75 posiciones clasificando 23º con (-5).

BUEN COMIENZO DE FRANCO EN FLORIDA
El paraguayo Carlos Franco arrancó con el pie derecho su participación en el Boca Ratón Championship que se comenzó a disputar hoy en The Old Course at Broken, en Boca Ratón, Florida, firmando una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo clasificó 15º y a cuatro unidades del líder Mark Calcavecchia con quien compartió el primer recorrido del torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos.
Franco, quien terminó segundo el año pasado detrás del campeón Scott McCarron -que cerró el torneo con un águila-, pudo haber clasificado mucho más arriba de no mediar el error del final que le costó dos valiosos golpes y once posiciones ya que estaba cuarto. El competidor guaraní salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con tres birdies y un bogey y en los nueve finales logró dos pares de aciertos consecutivos (1-2 y 6-7), pero el doble bogey del hoyo final le impidió terminar cuarto.
El mexicano Esteban Toledo es el otro jugador latinoamericano quien tuvo una muy buena producción de birdies (6) a lo largo de la ronda, pero la alternancia entre aciertos y errores le consumió toda la producción cerrando en el par y en el puesto 49. Toledo tuvo un pasaje nefasto a partir del (14) donde marcó bogey-doble bogey-doble bogey.
Calcavecchia sustentó su liderazgo en la gran producción de birdies conseguida en sus primeros nueve hoyos donde marcó seis de ellos y en los nueve finales logró dos aciertos más y sin errores aventaja por uno a sus compatriotas Rocco Mediate y Jeff Maggert. Mediate cerró su labor con un bogey cuando también lideraba.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario