Vistas de página en total

jueves, 15 de febrero de 2018

Reñido comienzo en Australia

La coreana Jin Young Ko terminó al frente de las posiciones del ISPS Women's Australian Open que se comenzó a disputar hoy en el Kooyonga Golf Club, en Adelaida, Australia, totalizando 65 (-7) y aventajando por dos a Jiyai Shin y por tres a diez competidoras. 


Jin Young Ko. (Getty Images)
Las coreanas Ko y Shin, quienes compitieron por la tarde, rompieron la paridad existente hasta ahí y donde ocho jugadoras habían terminado la ronda matinal al frente de las posiciones con 68 (-4). Lydia Ko, Mo Martin, Caroline Hedwall, Luna Sobrón Galmes, Sun Young Yoo, Jodi Ewart Shadoff, Caroline Inglis y la amateur japonesa Suzuka Yamaguchi fueron las primeras en liderar hasta que aparecieron las asiáticas. Al final del día Nelly Korda y Ema Talley también anotaron 68 y comparten la tercera posición.
A Ko le bastaron diez hoyos para sumarse a la cima del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos y si bien ahí apareció el primer error del día (12), cerró los seis hoyos finales con cinco birdies y un bogey más.
“Mi objetivo era hacer una ronda sin bogeys, realicé dos, pero no estuvo mal”, dijo Ko, quien admitió que se sentía como novata a pesar de sus años en la LPGA Tour de Corea y las victorias en su haber. “Tuve una ronda sólida hoy y logré algunos tiros excelentes en los últimos nueve, aunque en los primeros nueve también. No es un mal comienzo” acotó la líder.
Jiyai Shin, quien viene de lograr su victoria número 50 la semana pasada en el ActewAGL Canberra Classic cerrando con una espectacular ronda compuesta de 64 impactos que le permitió aventajar por seis a la australiana Minjee Lee, tuvo una labor sin fisuras en el debut esta semana logrando tres birdies en la ida y dos más en los tres hoyos finales separándose de un nutrido lote de competidoras. 
“Hoy jugué bastante bien, solo fallé un fairway y un green, así que mis golpes fueron excelentes, y mi putt también fue genial”, dijo Shin. “Realmente disfruté hoy de una ronda sin bogeys”, acotó la campeona de este torneo en 2013, su última victoria en la LPGA. Shin ganó tres veces en 2008 y 2009, y se convirtió en la primera golfista asiática en alcanzar el número uno del mundo.
Destacado comienzo tuvo Mariajo Uribe quien clasificó 21ª con 70 impactos (-2). La colombiana, la única latinoamericana en el field, tuvo un comienzo dubitativo con dos bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos, en cambio en la parte final no se equivocó más y con tres birdies, dos consecutivos en el cierre, cerró de buena manera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario