Vistas de página en total

sábado, 10 de febrero de 2018

Gómez no pasó en California

El argentino Fabián Gómez anotó 68 golpes (-3) en la tercera jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am y con un acumulado de 214 (-1) clasificó en el puesto 85 y a dos del corte clasificatorio. Dustin Johnson y el hombre del día Ted Potter Jr. lideran con 201 (-14). 


Fabián Gómez. (Getty Images)
La tarea no iba a ser sencilla ya lo habíamos dicho en la víspera ya que el jugador del Chaco Golf Club necesitaría una marca mínima de cinco bajo el par luego de anotar 72 y 74 los dos primeros días y la labor del chaqueño en los nueve hoyos finales estuvieron a la altura de lo esperado, pero algunos errores en la ida lo terminaron condicionando dejándolo afuera de los 18 hoyos finales. Ted Potter Jr. fue el hombre del día ya que compitiendo en el Península Monterey se floreó jugando un golf de alto vuelo que le permitió liderar en soledad con dos golpes de ventaja y a tres hoyos del cierre estuvo a un solo birdie de alcanzar el mágico número 59, pero las cosas se pusieron difíciles en el cierre terminando bogey-bogey. Troy Merritt fue el otro que jugó en el mismo curso y también alcanzó la marca de (-16) que le posibilitó quedar solo al frente y con dos unidades de ventaja, pero se despidió con cuatro bogeys en los últimos seis hoyos que lo bajaron al tercer lugar con (-12) y compartiendo esa posición con Jason Day quien poco a poco vuelve a ser el de tiempo atrás. DJ tuvo un sólido comienzo tomando una gran ventaja sobre sus rivales, pero en la parte final tres bogeys le hicieron perder el control, aunque el birdie del final y los yerros de sus rivales le devolvieron lo que fue suyo al comenzar el día.
Gómez salió a disputar la tercera ronda con un número en la cabeza, pero sus planes se fueron por la borda ya que en apenas cinco hoyos anotó tres bogeys y apenas un birdie que hicieron aún más imposible su misión. El argentino arrancó de muy buena manera los nueve hoyos finales ya que despojado de toda presión afloró su mejor golf logrando dos birdies consecutivos y se despidió en gran forma con un hat-trick de birdies más, pero le terminaron faltando dos, o en su defecto le sobraron los dos bogeys de la ida.

LA PELEA POR EL TÍTULO 
El número uno del mundo Dustin Johnson y la sorpresa del torneo Beau Hossler salieron como líderes a jugar la ronda sabatina, pero DJ rápidamente tomó distancia en la cima ya que en el hoyo 2 dos magníficas ejecuciones le permitieron pegar un drive de 330 yardas y desde 190 con un hierro dejó la pelota a un metro y medio del hoyo que terminó en águila. Luego de un bogey en el (3) Johnson logró tres birdies más en cuatro hoyos que a mitad de camino le permitieron alcanzar la marca de (-16) y sacarle cuatro golpes a sus escoltas. En los nueve hoyos del regreso las cosas no fueron tan sencillas en Pebble Beach ya que la brisa acentuó su fuerza y se convirtió en un problema debiendo anotar DJ tres bogeys en ocho hoyos con el agregado de fallar un corto birdie de un metro en el par cinco del 15, pero embocó desde tres metros en el (18) para mantenerse en la cima.
Potter tuvo un furibundo comienzo anotando cuatro birdies consecutivos y luego de un par (14) registró otro birdie y un águila (16) alcanzando la marca de siete bajo el par en igual cantidad de hoyos. En los nueve finales el zurdo estadounidense continuó con el idilio con los birdies logrando cuatro más en seis hoyos y a tres del cierre quedó apenas a un acierto más de alcanzar la marca de 59, pero los dos errores del final se lo impidieron.
Merritt también compitió en Península Monterey y luego de cuatro birdies en la primera parte del recorrido y dos más era el cómodo líder en doce hoyos con (-16), pero a partir del (4) registró cuatro bogeys que lo bajaron de la cima.
 Jason Day, quien busca repetir la victoria conseguida hace dos semanas atrás en Torrey Pines, compitió al igual que DJ en Pebble Beach terminando con 69 golpes y con doce bajo el par es un serio candidato mañana. Johnson también irá por su segunda victoria consecutiva en el PGA Tour habiendo ganado por ocho golpes en Kapalua a principios de año y es casi un hecho que será el quinto jugador, desde que comenzó la clasificación mundial en 1986, en ser el número uno durante todo un año.
Beau Hossler, el otro puntero luego de 36 hoyos, cerró con 74 (+3) y cayó al noveno lugar con (-9).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario