Vistas de página en total

domingo, 11 de febrero de 2018

Shin triunfó en Australia

La coreana Jiyai Shin se consagró campeona hoy del ActewAGL Canberra Classic disputado en el Royal Canberra Golf Club totalizando 197 golpes (-19) y aventajando por seis a la jugadora local Minjee Lee. 


Jiyai Shin.
Una soberbia actuación en los 18 hoyos finales, donde firmó una tarjeta compuesta de 64 impactos (-8), permitió a la ex número uno del mundo sobreponerse de una desventaja de tres unidades al salir a jugar la ronda final y aprovechándose de los errores de la local quien salió en la cima y anotó 73 golpes triunfar por seis de ventaja. La de hoy fue la victoria número 50 en la carrera de Shin y la segunda en el Royal Canberra Golf Club.
Conocida como la “Reina de la ronda final” cuando lideró el escalafón mundial entre 2010-2011, la jugadora asiática de 29 años de edad comenzó el torneo con 65 golpes y después de anotar 68 el segundo día se encontró con la gran faena de la australiana Lee en la víspera quien marcó 63 para arrebatarle el liderazgo. Hoy sacó a relucir el apodo que la hizo famosa y ayudada por los errores de sus rivales se coronó de manera brillante.
Shin comenzó con birdie el recorrido final, pero sacó provecho de la espectacular concreción de cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 5 cerrando la ida del Royal Canberra Golf Club cinco bajo el par para saltar a la cima ayudada también por los errores de Lee quien también hizo birdie al (1), pero dos bogeys seguidos (4 y 5) la dejaron tercera con nueve hoyos por jugar y ahora ella estaba a tres unidades de la cima.
La sueca Pernilla Lindberg había salido hoy a cuatro unidades de Lee y a uno de Shin, pero cinco birdies en ocho hoyos le permitieron quedar como escolta a uno de la coreana, aunque promediando la vuelta aportó su cuota de errores que favoreció la labor de la campeona ya que marcó cuatro bogeys en cinco hoyos que la bajaron de la pelea.
Lee abrió los nueve hoyos finales con otro error terminando con dos aciertos y dos errores la parte final pero nunca se dio chances de volver, en cambio Shin terminó con tres birdies y un bogey ampliando la brecha entre ambas.
Anteriormente Shin había ganado el Abierto Femenino de Australia en 2013 en el Royal Canberra. “Estoy tan emocionada que no puedo decírtelo. Royal Canberra es mi campo de golf favorito en el mundo”, dijo la campeona, quien recordó la batalla final con Lydia Ko y esta vez con Minjee Lee: dos grandes señoritas.
La holandesa Anne Van Dam finalizó tercera con (-12) y un escalón más atrás concluyó Lindberg con (-11). La mexicana Ana Menéndez, la única de las tres latinoamericanas que superó el corte clasificatorio terminó con 74 hoy clasificando 43ª con uno sobre el par.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario