Vistas de página en total

jueves, 22 de febrero de 2018

Reñida primera vuelta en Tailandia

La tailandesa Moriya Jutanugarn, las estadounidenses Lexi Thompson y Jessica Korda y la australiana Minjee Lee terminaron al frente de las posiciones del Honda LPGA Thailand que se inició hoy en Chonburi, Tailandia, totalizando 66 golpes (-6). 


Lexi Thompson. (LPGA)
Un total de 15 competidoras se encuentran encerradas en apenas dos golpes en una primera jornada muy productiva en el Siam Country Club que comenzó siendo dominada por la canadiense Brooke Henderson muy temprano con cinco birdies en sus primeros ocho hoyos y que al final del día la dejó quinta luego de dos bogeys seguidos promediando la ronda y dos aciertos más.
Moriya Jutanugarn está detrás de su primera victoria en la gira femenina de los Estados Unidos y que mejor lugar para hacerlo que en su tierra natal buscando además convertirse en la primera tailandesa en obtener el Honda LPGA Thailand. Seis birdies y ningún error fue lo producido por la hermana mayor -además de Ariya- de las que compiten en el circuito de la LPGA.
“Tuve un buen comienzo hoy, fue mejor de lo que esperaba”, dijo Moriya. “He descansado muy bien antes de comenzar la temporada y comí comida tailandesa en casa”, acotó la jugadora de 23 años de edad que logró once top ten en la pasada temporada pero aún no pudo ganar.
Thompson arrancó su ronda con águila y luego registró cinco birdies y un bogey más para también sumarse al grupo de arriba. “Arranqué con águila el primer hoyo y luego hice birdie en el segundo y fue genial comenzar bien”, dijo Lexi. “El secreto de este campo de golf consiste en acertar los fairways. Una vez que estás allí, recién deberás pensar en el segundo golpe”, acotó la número cuatro del mundo quien empleó 28 putts hoy. Thompson siempre ha conseguido buenos resultados en este torneo ganando en 2016 y clasificando cuarta el año pasado.
Minjee Lee realizó dos bogeys en su recorrido y el segundo fue en el penúltimo hoyo cuando estaba cinco bajo el par, pero se despidió con águila del par cinco del 18 para saltar al primer puesto. El putter también fue la clave en la ronda de la australiana ya que el águila del 18 lo consiguió embocando un putt desde trece metros y el birdie del (11) lo logró gracias a otro impacto similar, pero desde 15 metros.
Jessica Korda, quien viene de una cirugía de mandíbula, tuvo un comienzo y un cierre espectacular anotando águila-birdie en el comienzo y cerrando también con águila-birdie totalizando seis bajo el par solamente en esos cuatro hoyos, a pesar de haber marcado otros cuatro birdies que fueron consumidos por un doble bogey y dos bogeys. Todo ese movimiento en la tarjeta lo produjo en los primeros siete y los últimos cinco hoyos ya que promediando la ronda anotó seis pares en fila. La mayor de las hermanas Korda e hija del ex tenista checo Petr Korda cerró birdie-águila-birdie embocando desde afuera en el par cuatro del 17 y estuvo cerca de hacer un hoyo en uno en el par tres del 16.
Amy Yang, la campeona de este torneo en 2015 y 2017 cerró con 67 (-5) y comparte la segunda colocación con la número dos del mundo Sung Hyun Park, Henderson, Brittany Lincicome, In Gee Chun y Megan Khang.

BUEN ARRANQUE DE MENÉNDEZ 
La mexicana Ana Menéndez cerró con 70 golpes (-2) la primera ronda del Ladies Classic Bonville que se inició hoy en el Bonville Golf Resort (Australia) clasificando cuarta a tres unidades de la puntera la inglesa Holly Clyburn. La argentina Lili Cammisa concluyó muy retrasada en el puesto 95 con 78 (+6). 
Un recorrido muy prolijo posibilitó a Menéndez integrar un nutrido lote de ocho competidoras que están muy cerca de la cima. Un birdie conseguido en cada una de las mini rondas y 16 pares fue lo realizado por la mexicana. 
Clyburn comenzó su producción a partir del hoyo 5 arrancando con un hat-trick de birdies y que terminaron siendo cinco aciertos en apenas ocho hoyos promediando el recorrido que le dio una ventaja de dos unidades respecto de la española Marta Sanz Barrio y de la noruega Valdis Thora Jonsdottir, esta última la mejor de las que compitieron por la tarde. Sanz Barrio compartió el recorrido con la argentina marcando cinco birdies y dos bogeys, mientras que la noruega realizó seis birdies logrando tres consecutivos en el inicio y tres bogeys. 
Cammisa anotó tres bogeys y un birdie en la ida y comenzó los nueve finales con dos doble bogeys y cerró con un bogey y un segundo birdie en el 18. La brasileña Luiza Altmann compartió la posición de la argentina producto de siete bogeys y apenas un birdie. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario