Vistas de página en total

jueves, 15 de febrero de 2018

Complicado comienzo de Gómez

El argentino Fabián Gómez cerró con 75 golpes (+4) la primera ronda del Genesis Open que se disputa en Pacific Palisades clasificando en el puesto 118 y complicado de cara al corte clasificatorio. Tiger Woods firmó una tarjeta compuesta de 72 (+1), mientras que Patrick Cantlay y Tonny Finau lideran con 66 (-5). 


Fabián Gómez. (Getty Images)
En un campo que exige demasiado desde el tee de salida, el jugador del Chaco Golf Club cometió seis bogeys de los cuales tres fueron desde el fairway y solamente uno desde el rough ya que los otros dos fueron en hoyos de par tres, pero la falencia del argentino estuvo con los hierros, en el juego corto y arriba del green. Tiger Woods tuvo una complicada labor desde el tee ya que falló más de la cuenta y a diferencia de la competencia anterior donde el juego con los hierros le permitió recuperarse hoy solamente pudo acertar siete greens. Una reñida puja por los primeros lugares dejó a 16 competidores encerrados en apenas dos golpes con los estadounidenses Patrick Cantlay y Tonny Finau destacándose por sobre los demás para terminar al frente con uno de ventaja sobre tres competidores.
Gómez arriesgó en el primer hoyo saliendo desde el 10 ya que se jugó al green del corto par cuatro y si bien mandó la pelota al rough un buen aproach y un mejor putt desde unos siete metros le permitieron marcar el primer birdie. Sin poder aprovechar el par cinco siguiente las primeras dificultades aparecieron en los hoyos 12 y 13 donde no pudo hacer approach y putt para par fallando el primero desde la arena y el segundo desde el rough. La chance más clara de birdie se le presentó al chaqueño en el otro hoyo de par cinco (17) donde erró el putt desde dos metros, con el agregado de fallar desde tres metros en el (9) para marcar el tercer bogey.
En los nueve finales el argentino tuvo una buena oportunidad en el hoyo más fácil del Riviera Country Club, pero no pudo hacer un corto approach y putt desde el primer corte del green en el par cinco del 1 (500 yardas) con el agregado de volver a marcar dos errores consecutivos fallando reiteradamente desde el tee en el (3) y en el par tres siguiente no pudo hacer dos tiros desde la entrada del green fallando el par desde dos metros y en el otro par tres (6) el putt fallado fue de un metro luego de una muy buena sacada del bunker que está en el medio del green. En el cierre Gómez tuvo una alegría embocando un segundo birdie en el (8) desde unos cuatro metros.

WOODS TAMPOCO LA TUVO FÁCIL
Con apenas (8/14) fairways acertados y donde solo cuatro fueron jugados con el driver, con (7/18) greens, Tiger Woods se pasó más tiempo tratando de salvar el par que buscando hacer birdies. El inicio fue auspicioso ya que logró el birdie en el hoyo 10 desde unos tres metros, pero el primer cachetazo lo recibió en el par cinco del 11 donde mandó la pelota a los árboles debiendo penalizar y el doble bogey fue inevitable perdiendo dos golpes ahí al que se sumó otro más en el 12 al errar otra vez el fairway no pudiendo hacer luego approach y putt desde el bunker perdiendo tres golpes en apenas dos hoyos. Otro buen toque arriba del green le permitió embocar otro birdie desde cuatro metros cerrando la primera parte con otro bogey y un tercer birdie en el (17).
Dos ejecuciones perfectas en el par cinco del hoyo 1 le dieron la chance de águila llevándose el birdie, pero falló la salida en el (5) y en el (7) erró muy feo el segundo tiro desde el fairway no pudiendo hacer approach y putt perdiendo un nuevo golpe. En el cierre Tiger anotó con el quinto birdie que lo clasificó 63º con uno sobre el par.
Woods compitió hoy y lo volverá a hacer mañana con Rory McIlroy y Justin Thomas y con ambos terminó perdiendo ya que el norirlandés clasificó 36º en el par de la cancha, mientras que el estadounidense finalizó 17º con dos bajo el par. McIlroy arrancó con birdie y luego de tres bogeys se recuperó con el águila del (1), mientras que Thomas marcó cinco birdies y tres bogeys.
Cantlay y Finau salieron a competir por la tarde y ambos a las 12:02 horas y mientras el primero lo hacía por el hoyo 1 junto a Spieth y Chapell, el segundo salió por el 10 acompañado de Armour y Els. Cantlay logró tres birdies en cada mini vuelta perdiendo un golpe en el (4) y el último birdie del 17 lo dejó sólo en la cima, mientras que Finau lideró desde entrada ya que con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos compartió el liderazgo y luego de un acierto y un error terminó con el sesto birdie en el hoyo final. Tom Hoge, Dominic Bozzeli y Sam Saunders los escoltan con (-4).
El mexicano Abraham Ancer fue el mejor de los cuatro latinoamericanos cerrando en el puesto 63 con 72 (+1) producto de tres bogeys y dos birdies, mientras que Camilo Villegas totaliza (+5) y Jhonattan Vegas (+6). La totalidad del field no alcanzó a completar el recorrido y algunos jugadores deberán volver mañana temprano a regularizar los hoyos faltantes.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario