Vistas de página en total

sábado, 17 de febrero de 2018

Reapareció Bubba

Bubba Watson anotó 65 golpes (-6) en la tercera ronda del Genesis Open y con un acumulado de 203 (-10) es el nuevo líder de torneo correspondiente al PGA Tour que se lleva a cabo en Pacific Palisades aventajando por uno a su compatriota Patrick Cantlay quien salió como líder. 


Bubba Watson. (Getty Images)
Un soberbio segundo tiro desde 200 yardas en el primer hoyo del día posibilitó que el zurdo estadounidense Bubba Watson encamine una fantástica actuación que al final del día lo premió con el liderazgo por la mínima diferencia respecto del líder de los segundos 18 hoyos Patrick Cantlay quien se recuperó en la parte final de un flojo comienzo y embocando un fantástico putt desde 16 metros en el 18 rompió una paridad existente entre cinco jugadores con (-8). La tercera posición quedó compartida por cuatro jugadores con (-8) y donde emerge el australiano Cameron Smith quien repitió la misma marca que el líder, aunque sin cometer errores ya que el jugador de Florida realizó uno a cuatro hoyos del cierre de la vuelta. El mejor jugador del día fue paradójicamente el número uno del mundo Dustin Johnson quien anotó 64 (-7), diez menos que el primer día clasificando a cuatro de la cima.
Bubba había marcado 68 y 70 en los dos primeros días, pero con un mal cierre en la víspera donde marcó un doble bogey y un birdie en los cinco hoyos finales que le restaron protagonismo y hoy tuvo su revancha muy temprano ya que se dejó un putt desde 40 centímetros para águila y encaminar una meteórica escalada a lo más alto del leaderboard.
Luego de una buena salvada en el hoyo 2 Watson se iluminó nuevamente en el par tres del (69 donde embocó desde afuera el birdie que abriría otra puertita a dos aciertos más en cuatro hoyos que lo catapultaron al primer lugar con (-9). El estadounidense bajó el par en los hoyos 7 y 9 embocando desde cuatro y tres metros.
Un cómodo birdie logrado desde un metro en el 10 lo afirmó en la cima y luego de dejar pasar algunas oportunidades apareció el único error en el (15) al fallar la salida y el segundo al rough marcando el bogey que no le hizo perder la punta y en el penúltimo hoyo tuvo revancha embocando el quinto birdie en el par cinco que lo dejó en la cima en soledad. Bubba ganó dos veces en Riviera, pero también hace dos años que no gana un torneo.
Cantlay y McDowell cerraron al frente de las posiciones el segundo día y mientras el europeo se mantuvo así luego de un acierto y un error en la ida del campo, el estadounidense perdió algo de terreno al marcar un birdie y dos bogeys.
Cantlay comenzó a recuperar terreno gracias a los dos birdies simultáneos conseguidos en el arranque de los nueve hoyos finales hasta que llego el fantástico birdie del final que lo separó de una igualdad entre cinco jugadores por la posición de escolta. Además de Smith, Kevin Na, Tony Finau y McDowell comparten la tercera posición con (-6).
Johnson no había empezado bien el jueves con una ronda de 74 golpes y después de mejorar cinco golpes ayer anotando 69, hoy bajó otros cinco golpes a su marca y de seguir así con la misma ecuación mañana podría festejar un nuevo título. Saliendo por el hoyo 10 DJ marcó ahí un solo birdie, pero en los nueve finales vino lo mejor haciendo también él águila en el (1) y cuatro birdies más en cinco hoyos a partir del (3) totalizando seis bajo el par en apenas siete hoyos.
Abraham Ancer fue el único latinoamericano que hizo el corte clasificatorio asegurándolo esta mañana con un birdie en los hoyos que le faltaron completar ayer por falta de luz y luego de dos nuevos birdies en apenas tres hoyos de la tarde quedó en el borde del top ten con tres bajo el par, pero a partir del hoyo 8 vino una nefasta seguidilla de seis bogeys en los diez hoyos finales que le hicieron retroceder al 65º lugar con (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario