Vistas de página en total

miércoles, 14 de febrero de 2018

Schwartzman también está en cuartos

Diego Schwartzman (24) es el segundo argentino que está entre los ocho mejores del Argentina Open privilegio alcanzado gracias a su victoria sobre el brasileño Thomaz Bellucci (137) 3-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 49 minutos de juego. El esloveno Aljaz Bendene será su rival en la siguiente instancia. 


Diego Schwartzman. (Sitio del torneo)
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el tenista porteño quien partía como favorito ya que el ranking lo favorecía ampliamente como así también en enfrentamientos entre ambos con una ventaja de (2-1) habiendo ganado también el último enfrentamiento el año pasado. La derecha del jugador que reside en San Pablo fue un verdadero problema para el Peque en el arranque ya que no le encontró la vuelta siendo superado.
Apenas (13/21) puntos ganados con el servicio fue otro de los inconvenientes con los que tuvo que convivir el quinto sembrado ya que ello le costó perder el servicio en el tercer juego y quedar (1-3). Poco a poco el argentino fue equilibrando el desarrollo y luego de ponerse 40-0 con el saque del brasileño en el sexto game logró recuperar la desventaja en la tercera chance, pero la alegría no le duró absolutamente nada ya que volvió a ser quebrado en el siguiente juego y en el cierre para quedar set abajo.
Schwartzman hizo el clic rápidamente y ocho puntos ganados consecutivamente le permitieron quebrar y confirmar en cero para empezar a mandar en el segmento y si bien dejó pasar otra chance para asegurar el resultado en el tercer game, dispuso de tres puntos de set en el cierre y en el tercero logró romper nuevamente para igualar set por lado.
En la tercera manga el Peque inclinó definitivamente la balanza a su favor rompiendo el saque de Bellucci en el cuarto game y después de fallar otra más en el sexto debió convivir él con las dos únicas que tuvo el brasileño en el parcial, pero en el cierre un gran passing de revés cruzado le dio la primera chance de partido y si bien no la pudo concretar, una segunda oportunidad generada con un golpe similar al anterior aunque con la derecha invertida terminó en el break final al dejar el brasileño la pelota en la red.

ZEBALLOS NO PUDO 
El marplatense Horacio Zeballos (66) no pudo superar el difícil escollo que le significó el austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito, quien lo superó en sets corridos 6-4 y 6-3 en 1 hora y 29 minutos de partido en el cierre de la tercera jornada disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Las dificultades del zurdo argentino a la hora de jugar con su segundo servicio fueron aprovechadas por el europeo para atacar y generarle diez situaciones de break de las que tomó tres para avanzar a la siguiente instancia donde lo esperará otro jugador local: Guido Pella.
El argentino tuvo una sola oportunidad de break en el primer set y la desaprovechó en el segundo juego con el agregado de perder su saque en el siguiente y en cero. Thiem dispuso de cuatro chances más para quebrar no concretadas, aunque tampoco le hizo falta ya que cerró con facilidad perdiendo apenas dos puntos con el servicio en los dos juegos finales.
En la segunda manga el austríaco falló dos puntos de quiebre en el tercer game y la paridad se extendió hasta el 3-3 cuando apretó el acelerador rompiendo en el séptimo y noveno juego y adjudicándose los cuatro puntos finales se metió en cuartos de final.
Mañana les tocará el turno a los dos tenistas argentinos que restan completar la segunda ronda, Federico Delbonis y Leonardo Mayer quienes buscarán ante Gastao Elías y Fabio Fognini, respectivamente, avanzar también a los cuartos de final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario