Vistas de página en total

domingo, 11 de febrero de 2018

Potter los mantuvo a raya

El estadounidense Ted Potter Jr. firmó una tarjeta final compuesta de 69 golpes (-3) y con un acumulado de 270 (-17) se consagró campeón del AT&T Pebble Beach Pro-Am aventajando por tres a Dustin Johnson, Jason Day, Phil Mickelson y Chez Reavie. DJ iniciará este lunes la semana completando un año como el número uno del mundo. 


Ted Potter Jr. (Getty Images)
Luego de la espectacular ronda de ayer de 62 golpes que le permitió alcanzar el liderazgo compartido con el líder del escalafón mundial, el jugador de 34 años de edad y residente en Florida logró su segunda victoria en la máxima categoría del golf del planeta ya que con anterioridad había triunfado en The Greenbrier Classic en 2012.
Compartiendo el grupo final con el número uno del mundo Potter no se sintió intimidado para nada ya que luego de arrancar con bogey el primer hoyo donde empleó tres putts desde menos de seis metros, comenzó con una espectacular secuencia de cuatro birdies en los siguientes seis hoyos que le dieron una cómoda ventaja que la supo administrar a la perfección en una ventosa jornada en Pebble Beach Golf Links cerrando con once pares y a pesar de ello su liderazgo jamás estuvo comprometido ya que nunca bajó de dos golpes de ventaja.
Luego del yerro inicial el campeón anotó birdies en los dos hoyos de par cinco (2 y 6), en ambos casos haciendo approach y putt desde el rough y concretando luego desde un metro, completando los aciertos del día embocando desde un metro y medio en el hoyo 4 y en el par tres del (7) donde luego de pasarse al rough con el tiro de salida embocó desde ahí el cuarto birdie que le dio tres de ventaja respecto de DJ quien se debatió entre aciertos y errores marcando dos birdies y dos bogeys y uno de los errores fue en el par tres del (5) donde mandó la pelota al acantilado con el tiro de salida debiendo penalizar. El escolta al cabo de los primeros nueve hoyos fue Chez Reavie quien volvió a tener otra buena semana -el pasado domingo perdió en playoff ante Gary Woodland en el Phoenix Open- anotando hoy cinco birdies y ningún error en la ida para quedar a dos del campeón.
Potter y Fitzgerald, los campeones.
En los nueve hoyos finales Potter se encargó de no cometer errores y ello cotizó muy alto en el mercado golf ya que sus escoltas entre tres o cuatro jugadores nunca pudieron acercarse a más de tres unidades, a excepción de Reavie quien dejó pasar muchas chances en el par cinco del 14 al encontrar el bunker con su tercer tiro y luego de una no muy buena sacada cometió un caro error con el putter ya que falló el par desde nada y el bogey lo alejó a tres del puntero.
Johnson repitió en el regreso lo mismo que en la primera parte, dos birdies e igual cantidad de bogeys para mantenerse en la pelea por el segundo puesto junto a Jason Day quien alcanzó esa posición gracias a los birdies marcados en los hoyos 15 y 16 para cerrar con 70 impactos hoy.
El zurdo Phil Mickelson fue el más efectivo de todos en la parte final donde terminó con tres birdies en cuatro de los cinco hoyos finales, completando una muy buena labor con tres aciertos más en la ida y apenas un bogey que le hicieron firmar una tarjeta de 67 golpes (-5).
El jugador de fútbol americano e integrante del equipo de Arizona Cardinals de la NFL, Larry Darnell Fitzgerald, fue el aficionado que se consagró campeón del tradicional evento compartiendo equipo con el profesional Kevin Streelman quienes totalizaron (-41) y aventajaron a sus escoltas por siete unidades. Streelman clasificó sexto con (-13).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario