Vistas de página en total

viernes, 9 de febrero de 2018

Rumford y Westwood son los líderes

Cumplida la segunda jornada del ISPS Handa World Super 6 Perth el inglés Lee Westwood y el australiano Brett Rumford lideran las posiciones con 136 golpes (-8). La argentina Lili Cammisa comenzó retrasada en Canberra. 


Brett Rumford. (Getty Images)
Las condiciones de juego no fueron las mismas del primer día debido al viento que dificultó el accionar de los competidores y ello se vio reflejado en los scores, pero no impidió que el jugador local y defensor del título Rumford se mantenga al frente de la fase clasificatoria de la competencia co-sancionada entre el Tour Europeo y la PGA de Australia y que se desarrolla en el Lake Karrinyup Country Club, en Perth, Australia. Ninguno de los tres competidores sudamericanos que iniciaron la prueba logró superar el primer corte clasificatorio que favoreció a 80 jugadores, aunque muchos de ellos a una gran distancia de los 24 que clasificarán a la jornada final.
Rumford y Westwood compartieron los dos primeros recorridos por sorteo y por score volverán a hacerlo mañana, pero el que continúa sorprendiendo es el defensor del título quien continúa dominando al igual que el año pasado y si bien hoy su efectividad distó mucho de la de ayer le alcanzó para mantenerse al frente del clasificador.
A pesar de los bogeys del primer hoyo y del cierre el inglés se las ingenió para mantenerse a dos golpes ya que también logró tres birdies en cuatro hoyos contra apenas un acierto y sin errores del australiano. Hubo mucha similitud en los scores de cada uno en los nueve hoyos finales logrando bajar el par en el 11 y perdiendo ambos un golpe en el (13) donde hicieron bogey, pero la diferencia estuvo en el águila conseguido por Westwood en el par cinco del 15 para alcanzar la cima ya que en el cierre ambos cedieron un nuevo golpe.
La tercera posición es compartida por cuatro competidores a una unidad mientras que trece jugadores están encerrados en apenas tres golpes y los 18 hoyos de mañana serán determinantes para ver quienes terminan dentro de los ocho mejores que avanzarán a la segunda fase de matchs como cabeza de series. El danés Thorbjørn Olesen, el escocés Grant Forrest, el tailandés Prom Meesawat y el australiano Lucas Herbert totalizando (-7).
El tailandés Kiradech Aphibarnrat fue el único que le disputó el liderazgo a Rumford ya que compitiendo en horario matutino logró cuatro birdies en once hoyos que le permitieron totalizar (-9) y desplazar de esa posición al australiano, pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que luego realizó cuatro bogeys consecutivos que lo clasificaron 13º con (-5). El italiano Andrea Pavan, los australianos Adam Blyth, Anthony Quayle y Min Woo Lee y el estadounidense Sean Crocker comparten esa posición.
El tailandés Pavit Tangkamolprasert hizo el quinto hoyo en uno de la temporada en el 17 empleando un hierro 7 para recorrer las 204 yardas que lo separaban del tee al hoyo y con un acumulado de (-3) clasifica 21º.
El brasileño Adilson Da Silva cerró con 7ª impactos la segunda ronda y con un total de 145 (+1) se quedó afuera por un golpe. Tres birdies y cinco bogeys, el último realizó en el penúltimo hoyo del día lo marginó de los 18 hoyos siguientes. Tampoco fue buena la labor de los chilenos Nico Geyger (+4) y Felipe Aguilar (+8) quienes quedaron eliminados.
Un total de 80 competidores clasificaron a la tercera ronda con un score de par de cancha, pero para meterse entre los 24 que continuarán compitiendo deberían anotar cuatro o cinco bajo el par mañana para tener una chance.
Completados los 54 hoyos los mejores 24 clasificarán para jugar el domingo y en caso de igualdad por la posición final se disputarán hoyos extras. En la jornada final se jugarán cinco rondas a seis hoyos y los primeros ocho luego de 54 hoyos avanzarán directamente a la segunda ronda de match play, mientras que los 16 restantes se eliminarán entre si quedando solamente ocho totalizando 16 en segunda ronda. En caso de igualdad entre los ocho mejores clasificados en la modalidad medal play se tendrá en cuenta para la clasificación la performance de los últimos 18, 9, 6, 3 y 1 hoyos.

CAMMISA QUEDÓ LEJOS EN AUSTRALIA 
Luiza Altmann.
La argentina Lili Cammisa terminó muy retrasada la primera ronda del ActewAGL Canberra Classicc que se disputa en Australia totalizando 79 golpes (+7) y clasificando en el puesto 127. La coreana Jiyai Shin lidera con 65, mientras que la destacada entre las latinoamericanas fue la brasileña Luiza Altmann con 68 (-4).
La cordobesa de Alta Gracia no estuvo feliz ya que no pudo anotar ningún birdie y compitiendo en horario vespertino por el hoyo 10 cerró la primera mitad con tres bogeys y en los nueve finales realizó cuatro más y dos de ellos de manera consecutiva en el cierre que la dejan con pocas chances de superar el corte clasificatorio. 
Una destacada performance cumplió la brasileña Luiza Altmann quien saliendo en el primer horario del día por el hoyo 1 marcó un bogey en su quinto hoyo, pero se recuperó muy bien con un águila en el siguiente y un birdie cerrando la ida dos bajo el par. En los nueve finales y luego de un birdie y un bogey logró dos aciertos más de manera consecutiva. 
Ana Menéndez es la tercera latinoamericana en el field quien terminó con 73 impactos (+1) el primer recorrido clasificando 49º. Un total de 17 pares y un único bogey en el par cinco del 18 fue lo producido por la mexicana. 
La ex número uno del mundo Jiyai Shin, la local y ganadora de la semana pasada Minjee Lee y la inglesa Georgia Hall compartieron el primer recorrido juntas en horario matutino y a pesar de la tenue llovizna la coreana tomó rápidamente el control gracias a cuatro birdies conseguidos entre los hoyos 10 y 18. Shin aventajó al final del día por dos unidades a la australiana Minjee Lee, a la alemana Leticia Ras-Anderica y a la noruega Karoline Lund. 
En los nueve finales la coreana marcó cuatro birdies más en seis hoyos y su ventaja no fue mayor ya que el único error lo cometió a tres hoyos del cierre. Lee no arrancó bien con un solo birdie en la primera parte, pero en los nueve finales realizó cuatro y tres en los últimos cuatro hoyos. 
La competencia se debió suspender brevemente por tormentas eléctricas 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario