Vistas de página en total

sábado, 17 de febrero de 2018

Federer quiere festejar con todo

Roger Federer está decidido a festejar con bombos y platillos su regreso al liderazgo del tenis mundial y hoy accedió a la final del ATP 500 de Róterdam (Holanda) venciendo en sets corridos al italiano Andreas Seppi 6-3 y 7-6 (7/3). Federico Delbonis perdió en Buenos Aires con Aljaz Bedene.


Roger Federer.
Con un palmarés de (13/1) favorable al suizo en enfrentamientos entre sí antes de comenzar el encuentro no le quedaban muchas esperanzas al italiano de impedir que el nuevo número uno del mundo ATP faltase a la cita de mañana ante el búlgaro Grigor Dimitrov quien había superado más temprano a David Goffin 6-3, 0-1 y abandono del belga.
Un primer set bastante irregular por los errores de ambos con el segundo servicio tuvo alternativas cambiantes en el score ya que luego de salvar dos puntos de break Federer en el segundo game quebró en el tercero fallando luego en el intento de confirmar la ruptura volviendo a foja cero. La paridad del parcial se extendió solamente hasta el 3-3 ya que a partir de ahí fue todo del helvético quien obtuvo los tres games finales ganando (12/15) puntos.
En la segunda manga las cosas continuaron igual de parejas con la salvedad de que ahora ya sin tantos errores y sin poder generarse situaciones de break debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el set, pero a pesar de ceder su primer saque Federer lo dio vuelta rápidamente ganando cinco puntos consecutivos para pasar a dominar el desempate y con ello meterse en una nueva final.

DELBONIS NO PUDO
El argentino Federico Delbonis fue otra víctima más del esloveno Aljaz Bedene quien lo derrotó 6-4, 2-6 y 6-1 en una de las semifinales del Argentina Open que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y mañana definirá el torneo enfrentando al vencedor del match que jugaban más tarde Dominic Thiem y Gael Monfils.
Bajo un calor abrasador el europeo pareció acomodarse mejor a las circunstancias adversas y jugando un tenis de alto vuelo repitió la labor de ayer cuando eliminó al Peque Schwartzman alcanzando su segunda final ATP, la anterior fue en Budapest el año pasado donde perdió contra el francés Lucas Pouille.
Un primer set extremadamente parejo quedó en poder del esloveno quien aprovechó una de las dos chances de break que dispuso en el primer game para marcar la exigua diferencia final. Ambos jugadores cedieron apenas seis y siete puntos con el servicio.
Bedene volvió a quebrar en el tercer juego de la segunda manga y a partir de ahí el azuleño hizo el clic que le permitió dar vuelta el desarrollo del encuentro y el marcador ganando los cinco game siguientes para igualar set por lado. En el set decisivo las cosas se invirtieron y luego del 1-1 inicial fue el esloveno el que se quedó con los cinco juegos finales y con el boleto para disputar la final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario