Vistas de página en total

martes, 13 de febrero de 2018

Schwartzman es el quinto pasajero

Diego Schwartzman fue el último argentino en superar la primera ronda del Argentina Open al derrotar en sets corridos al austríaco Andreas Haider-Maurer 6-4 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos. Horacio Zeballos también avanzó a octavos. 


Diego Schwartzman. (Sitio del torneo)
Una jornada perfecta para los tenistas argentinos se vivió hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ya que los tres que completaron hoy el debut lograron salir airosos sumando cinco albicelestes en octavos de final. El marplatense Zeballos venció en dos parciales al qualy italiano Marco Cecchinato 6-1 y 6-4 en 1 hora y 10 minutos, sumándose a la primera victoria del día que le correspondió a Leo Mayer.
El Peque debió trabajar mucho más de lo pensado ante el austríaco Haider-Maurer (418 ranking protegido) ya que en el comienzo de los dos parciales supo sacar ventaja, pero no pudo mantenerla y recién en el cierre de cada set logró inclinar la balanza a su favor y ahora se medirá con el zurdo brasileño Thomaz Bellucci.
Schwartzman quebró en el comienzo del partido, pero cedió la ventaja en el cuarto juego y recién en el séptimo game logró el segundo break que a la postre le permitiría quedarse con el primer segmento no sin antes salvar una tercera chance de break en un parcial muy parejo.
En la segunda manga se vivió algo parecido ya que nuevamente rompió de entrada y esta vez ni siquiera logró confirmar la ruptura y recién en el quinto donde por segunda vez en el partido quebró en cero se encaminó sin contratiempos a la victoria ya que en el cierre logró el tercer break en cuatro oportunidades. Schwartzman (24) y Bellucci (137) se enfrentarán mañana por cuarta vez entre sí habiendo ganado el porteño en dos de los tres enfrentamientos anteriores.

ZEBALLOS, SIN CONTRATIEMPOS 
Una sólida victoria consiguió Zeballos (66) sobre el italiano Cecchinato (102) en poco más de 1 hora y ahora tendrá una difícil tarea ya que deberá enfrentar al máximo favorito del torneo, el austríaco Domic Thiem.
Con un sólido trabajo sustentado en la gran efectividad de su primer servicio (15/16) el zurdo marplatense necesitó de apenas 24 minutos para quedarse con la primera ventaja. Cebolla rompió en el cuarto juego alcanzando una rápida ventaja de 4-1 luego de la confirmación del break y en el cierre en el largo sexto game volvió a quebrar en la tercera chance cerrando luego con su saque en cero.
Cecchinato levantó el nivel en la segunda manga logrando emparejar las acciones, pero fracasó en sus oportunidades de break y con dos por lado ello le terminó costando la eliminación ya que el argentino no falló. El italiano tuvo sus oportunidades en el cuarto game fallando dos seguidas, mientras que el argentino las dispuso en el noveno y luego de quebrar selló con su servicio en cero el pasaje a la siguiente instancia.
Además de Schwartzman y Zeballos el tercer argentino que jugará mañana será Guido pella quien enfrentará a Fernando Verdasco.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario