Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2018

Federer volverá a ser el uno

El suizo Roger Federer será a partir del próximo lunes nuevamente el número uno del mundo ya que la victoria lograda hoy en el ATP 500 de Róterdam sobre el local Robin Haase 4-6, 6-1 y 6-1 le permitió acceder a las semifinales logrando los puntos necesarios para ser el nuevo líder del escalafón.


Roger Federer. (Sitio del torneo)
A partir del próximo lunes 19 Federer será el jugador de mayor edad en liderar el Ranking ATP superando la marca establecida por el estadounidense André Agassi (33 años) habiendo llegado a lo más alto a esa edad el 7 de septiembre de 2003. La última vez que el suizo lideró el ranking ATP fue el 4 de noviembre de 2012. Roger posee el récord de mayor cantidad de semanas liderando el escalafón con 302, seguido de Pete Sampras con 286.
“Creo que alcanzar el número uno es una de las hazañas más importantes en nuestro deporte”, dijo Federer. “A veces te encuentras de repente en esa posición porque has jugado muy bien. Después tratar de luchar y recuperarlo, arrebatándoselo a alguien que mereció estar ahí. Y cuando te haces mayor sientes que tienes que trabajar el doble. Quizá por eso esta vez sea la más especial de mi carrera, regresar al Nº1 y disfrutarlo a mis 36 años, casi 37. Es un sueño hecho realidad. No puedo creerlo”, sentenció Roger. Federer tardó 5 años y 106 días en volver a recuperar el liderazgo.
La tercera victoria del helvético sobre Haase significa además que la estrella suiza ha completado una épica remontada en la clasificación desde el 17 en enero de 2017, tras una baja de seis meses por lesión en la rodilla. Desde su vuelta, Federer ha obtenido 62 victorias y cinco derrotas, incluyendo tres de los últimos cinco Grand Slams, tres ATP World Tour Masters 1000 y otros dos torneos más.
El escenario estaba montado para que sea una fiesta para Federer, a pesar de que enfrente estaba un jugador holandés, y Haase, quien nunca le había podido ganar, hoy se quedó con el primer set y le agregó un manto de incertidumbre al recambio en el ranking. Roger había dilapidado tres oportunidades de break en el segundo game y Haase se lo hizo pagar en el cierre quebrándolo en el noveno juego en la única chance para quedarse con el primer parcial.
La furia del de Basilea no se hizo esperar ya que cediendo apenas cuatro puntos con el servicio en la segunda manga igualó set por lado pues la efectividad a la hora de quebrar ahora fue de un 100%. Federer ganó (12/13) puntos iniciales y con un break se puso rápidamente 3-0 cerrando el parcial con una marca similar (12/15) y con otro break en el sexto juego se quedó con el segmento en apenas 19 minutos.
El dominio se hizo abrumador en el tercer set ya que en esta oportunidad fueron dos los quiebres conseguidos alcanzado una rápida ventaja de 4-0 que liquidó el pleito en un abrir y cerrar de ojos logrando en el cierre el tercer break en un parcial donde cedió solamente tres puntos con el servicio.
El rival de Federer ahora saldrá del enfrentamiento que sostendrán el italiano Andreas Seppi y el qualy ruso Daniil Medvedev, mientras que la otra semifinal la disputarán Grigor Dimitrov y David Goffin.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario