Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2018

Federico Shin es el campeón argentino

El representante del Golf Club José Jurado Federico Shin se consagró campeón del 123º Campeonato Argentino de Aficionados de golf que finalizó hoy en el Club Universitario de Buenos Aires (Sede Fátima) derrotando al jugador del Chacabuco Golf Club Juan Ignacio Noba 2/1. 


Federico Shin, campeón 2018.
Un match muy parejo y de alternativas cambiantes fue el que cerró la edición 2018 del tradicional evento que nuclea a los mejores jugadores amateurs de la Argentina y que quedó en manos del buen jugador Federico Shin quien dominó la primera parte del match hasta el hoyo 14 llegando a tener una ventaja de 2up cuando reaccionó el de Chacabuco quien ganó tres hoyos consecutivos con birdie para pasar al frente y cerrar los primeros 18 hoyos 1up. En la reanudación se alternaron el dominio llegando a tener ahora Noba dos hoyos de ventaja luego de terminado el (27), cuando vino la reacción de su rival y si bien los hoyos finales no fueron de un gran nivel por el mismo cansancio de haber disputado 36 hoyos en las últimas tres jornadas y de la presión lógica de estar definiendo el tradicional certamen, el sexto más antiguo del mundo junto al de Canadá y Gales, Shin retomó el control a seis hoyos del final y no cedió más hasta consagrarse campeón.
Shin y Noba habían comenzado a todas luces la fase clasificatoria terminando 10º y 9º respectivamente, pero en los encuentros uno contra uno el del Golf Club José Jurado liquidó con facilidad cada uno de sus partidos superando en semifinales a Federico Fucci 6/5, mismo marcador en cuartos de final a Miguel Sancholuz, a Tomás Maradei Mazza 4/2 en octavos y en 16avos. derrotó a Francisco Sojo 2up. Noba, por su parte, venció en semifinales a Abel Gallegos Caputo 1up, a Matías Lezcano 3/2 en cuartos, en octavos venció a Guido Puletti 2up y en la primera ronda a Ramiro Fernández de Vera 2/1.
El tucumano Martín Contini era el defensor del título luego de haber derrotado a Andrés Gallegos en el 2017 y si bien tuvo un buen comienzo terminando segundo en la fase clasificatoria disputada a 36 hoyos, fue eliminado en la primera ronda de matchs por Matías Lezcano, mismo camino tomado por el ganador de la Copa Kenneth R. Gordon Davis, Julián Álvarez Merialdo, quien perdió en primera ronda con Agustín Paz.

DESARROLLO DEL MATCH FINAL 
Luego de arrancar con birdie el primer hoyo ambos competidores, Shin se disparó en el marcador sacando provecho de los errores de su oponente quien hizo bogey en los hoyos 2 y 5 y si bien recuperó uno gracias al bogey de Shin en el siguiente, este hizo águila en el par cinco del (7) contra birdie de su rival para volver a tomar dos de ventaja, aunque un birdie de Noba en el cierre de la ida redujo a uno la brecha.
En los nueve hoyos del regreso Shin amplió nuevamente la ventaja al ganar con birdie el (13), cuando vino la reacción del de Chacabuco quien realizó tres birdies consecutivos para pasar al frente en el marcador e igualando con par los dos finales cerró al frente la primera mitad.
Luego de un breve descanso se inició la parte final del torneo volviendo a competir desde el hoyo (1) donde igualaron nuevamente con birdie haciendo approach y putt desde el bunker ambos, pero el jugador del José Jurado ganó el siguiente con par para dejar igualado otra vez el match.
Shin jugó mal el par cinco del hoyo 4 (22) y al no poder embocar el par desde afuera concedió el hoyo a su rival quien volvió a adelantarse en el marcador, pero la alegría le duró muy poco ya que en el siguiente el que falló a los árboles fue Noba quien le concedió el hoyo a su oponente quien tenía dos putts desde dos metros para ganar e igualar otra vez. El de Chacabuco aprovechó un rapto de inspiración para ganar el (24) con par y en el par tres siguiente embocó el birdie desde tres metros para volver a quedar 2up.
Shin comenzó la tarea de recuperación gracias a dos putts para birdie desde afuera del green en el (26), pero en el (27) falló a los árboles y desde ahí terminó en un bunker y al no poder embocar concedió el hoyo a su rival quedando otra vez dos abajo. Un gran approach con el segundo en el hoyo 28 posibilitó al jugador del José Jurado ganar con birdie y en el (29) y luego de un gran golpe de entre los árboles que dejó la pelota en el green pero con una porción de fairway ingresando al mismo que interrumpía su línea se pasó dos metros con el primer putt y desde dos metros embocó para igualar nuevamente.
Noba no pudo aprovechar la ventaja que le significó que su rival termine en la arena con el segundo golpe en el hoyo 30 y máxime luego de dejarla unos cuatro metros corta con el approach, pero el de Chacabuco empleó tres fallando desde tres metros el par e igualaron con bogey.
Shin volvió a tomar el control gracias al birdie del (31) y en el par tres siguiente sacó provecho del error de su oponente quien se pasó al bunker del fondo con tanta mala suerte que la pelota le quedó pegada contra la pared por donde debía entrar el palo y el bogey lo dejó dos abajo. Noba recuperó uno otra vez ganando con par el siguiente luego de un mal segundo tiro de su rival, pero en el (34) fue él el que falló a los árboles y luego se pasó del green errando el putt para par desde un metro y medio dejando dormie el match. El par en el siguiente de ambos sentenció el campeón de la edición 2018.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario