Justin Thomas y Jordan Spieth se impusieron en la séptima edición del Capital One's The Match desarrollado en el campo iluminado del Pelican Golf Club en las afuera de Tampa, Florida, venciendo a Tiger Woods y Rory McIlroy 3/2.
Jordan Spieth, Justin Thomas, Rory McIlroy y Tiger Woods. |
La competencia disputada al mejor de doce hoyos en el formato de mejor pelota y donde el mejor score de cada uno de los integrantes del equipo ganaba el hoyo, el campo iluminado del Pelican Golf Club fue el escenario donde se enfrentaron estas cuatro estrellas del golf mundial quienes lo hacían por una noble causa para ayudar a los afectados por el Huracán Ian. Los hoyos tenían premios que fueron desde los 750 mil dólares hasta 2.5 millones. The Match de Capital One's ha recaudado más de 33 millones para organizaciones benéficas desde su debut en 2018.
Thomas y Spieth pegaron de entrada ganando tres de los primeros cuatro hoyos lo que les dio una ventaja inicial que la supieron mantener cediendo apenas un hoyo para terminar imponiéndose en el 10º.
En el primer hoyo, un par cuatro corto de 310 yardas ambos equipos igualaron con birdie gracias a que Thomas dejó su segundo golpe dado al hoyo que luego fue igualado con un corto birdie de Tiger desde un metro y medio.
En el siguiente hoyo nuevamente el protagonista fue JT que dejó su pelota en el green, al igual que McIlroy que primero erró su putt desde unos nueve metros, pero el estadounidense no falló desde seis metros para adelantarse en el marcador.
La dupla estadounidense rápidamente amplió diferencias adjudicándose el par tres del hoyo 3 (200 yardas) donde luego de que los cuatro alcancen el green el único que embocó el putt fue el último en jugar, Spieth, quien embocó desde poco más de cuatro metros poniéndose 2up.
El par cuatro del hoyo 4 (447 yardas) tuvo la particularidad de que los cuatro competidores lo jugarían con solamente un palo y nuevamente Thomas-Spieth se quedó con el hoyo ganando el tercero consecutivo gracias al par realizado por JT quien utilizó una madera 5 definiendo el hoyo gracias a un approach con ese palo desde la parte de atrás del green dejando la pelota a poco menos de dos metros del hoyo que transformó en par. Spieth empleó un hierro 4, McIlroy un hierro 3 y Woods un hierro 4.
La paridad en el corto par tres del hoyo 5 (160 yardas) favoreció a Thomas-Spieth quienes mantuvieron la ventaja de 3up al terminar los cuatro con par siendo el último en fallar el intento de birdie desde unos tres metros Rory McIlroy.
En el largo par cuatro del hoyo 6 de 526 yardas sería difícil que los jugadores se dejen chances claras de birdie, no obstante, el norirlandés tuvo el putt de poco más de dos metros para birdie que falló y luego también erró y desde más cerca JT para seguir con la ventaja inicial de tres hoyos a mitad de camino del match.
Woods y McIlroy debieron esperar al primer hoyo largo, el par cinco del (7) de 615 yardas para ganar su primer hoyo reduciendo a dos la desventaja. El héroe fue Rory quien dejó su tercer golpe a unos seis metros que luego transformó en birdie por el centro del hoyo y sacando provecho del yerro de Thomas que pudo igualar desde la mitad de la distancia, pero falló.
Uno de los hoyos más esperados fue el par tres del (8) de 157 yardas donde estaba en juego 2.5 millones de dólares para obras de caridad para el que haga un hoyo en uno y si bien nadie lo logró nuevamente JT tuvo la chance de ganarlo habiendo dejado su golpe desde el tee a tres metros, la misma distancia fallada con anterioridad y esta vez la pelota terminó dentro del hoyo para volver a estirar a tres la brecha entre ambos y ahora con apenas cuatro hoyos por jugar.
El siguiente fue otro hoyo corto (9), aunque de 223 yardas y donde volvieron a igualar y esta vez con par siendo Tiger el que más cerca estuvo ya que jugando desde unos cuatro metros su putt para birdie lo terminó fallando dejando dormie el match.
El desenlace se produjo en el décimo donde dos muy buenas aproximaciones desde menos de dos metros les otorgó la chance de birdie a Rory y Jordan y si bien el europeo hizo su parte, también embocó su putt el estadounidense que los consagró ganadores por 3/2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario