Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2022

Trío de punteros en Rosario

Franco Romero, Alejandro Tosti y Juan Ignacio Dubra lideran las posiciones del 87º Campeonato Abierto del Litoral que se desarrolla en el Rosario Golf Club totalizando 134 golpes (-6) y uno de ventaja sobre Ledesma y Bauni.


Franco Romero.

El jugador del Club Bartolomé Mitre de Pérez de Rosario, Franco Romero firmó la tarjeta más baja del torneo compuesta de 64 golpes (-6) para saltar al primer lugar y al final del día igualar la posición de privilegio junto a otro jugador surgido del mismo club, Alejandro Tosti (68), que se recuperó de algunos errores en la parte final y del amateur Juan Ignacio Dubra que esta mañana fue el mejor de todos. 
Solamente seis de los jugadores que compitieron por la mañana le pudieron ganar a la cancha destacándose Nobra (66) y Báez (67), contrariamente a lo sucedido por la tarde donde los scores fueron mucho más bajos que ayer, exceptuando claramente a lo hecho por el puntero de 18 hoyos, Maxi Godoy, que arrancó muy complicado con cuatro bogeys en sus primeros nueve hoyos.
Romero, que viene de ganar a principios de 2022 el Abierto del Sur disputado en Mar del Plata en lo que fue su primera victoria en el país se recuperó notablemente del par de la cancha registrado ayer y para ello tuvo que bregar bastante ya que su arranque esta tarde no fue de los mejores comenzando bogey-bogey, pero rápidamente dejó en el olvido el paso en falso gracias a tres birdies y un águila (5) consecutivos que lo acercaron a los puestos de vanguardia. Promediando el recorrido el rosarino sumó dos birdies más en fila y en el (15) completó la gran faena con el último acierto que al final del día lo dejó en lo más alto de las posiciones.
Tosti tuvo un buen desempeño en la ida del Rosario Golf Club y particularmente en la parte final donde logró tres birdies en cinco hoyos para liderar en soledad con siete bajo el par. En los nueve finales Ale logró el cuarto birdie en el (11) que le dio dos de ventaja, pero de ahí en más aparecieron los nubarrones en su ronda perdiendo golpes en los hoyos 12, 14 y 17 donde tres bogeys lo bajaron de la cima, pero un quinto birdie en el par cinco final del devolvió una parte del liderazgo.
El destacado en la jornada matinal fue el joven amateur del Lincoln Golf Club, Juan Ignacio Dubra, quien ya se había destacado ayer por la tarde siendo el mejor de los que compitieron en ese horario firmando una tarjeta de 66 impactos (-4) sin errores para transformarse en el nuevo puntero con 134 (-6). El linqueño salió por el (10) bajando los hoyos 13 y 18 y en la parte final sumó dos aciertos más (1 y 5) para liderar por uno sobre el dominador de los primeros 18 hoyos.

TRÍO DE ESCOLTAS
La segunda mejor marca del día le correspondió al tucumano Nelson Ledesma que en cuanto a aciertos anotó, al igual que ayer, cinco bajo el par con la diferencia que sin errores hoy firmó una tarjeta de 65 (-5) para ubicarse cuarto a uno de los punteros compartiendo la posición con el pinamarense Santiago Bauni (66) y el veterano correntino Ricardo González (68).
Ledesma cerró la ida con dos birdies y sumó tres más en la parte final, mientras que Bauni se destacó en los primeros nueve hoyos donde registró cuatro birdies, además de un bogey y otro birdie en el inicio de los nueve finales. González, por su parte, el más local de todos tuvo un espectacular cierre compuesto de tres birdies en los últimos cuatro hoyos para quedar solamente a uno.
Sergio Acevedo (66) y Andrés Romero (68) comparten la séptima posición con cuatro bajo el par. El que no tuvo una buena tarde fue Maxi Godoy, puntero de los primeros 18 hoyos que cerró con 74 (+4) retrocediendo al 11º puesto con uno bajo el par. El profesional de Ranelagh jugó muy mal la ida marcando cuatro bogeys y cuando logró recuperar algo de terreno con dos birdies terminó con doble bogey el par cinco final.
Una gran labor cumplió esta mañana el misionero Mauro Báez quien firmó una tarjeta de 67 (-3) para avanzar al puesto 18 mejorando 34 casilleros respecto de ayer. El jugador de Posadas registró un hat-trick de birdies promediando la ida y en la parte final y luego de dos bogeys en fila (12 y 13) se recuperó inmediatamente después con igual cantidad de aciertos seguidos.
El corte clasificatorio se estableció en 144 golpes (+4) y lo superaron 45 competidores y entre los destacados podemos nombrar a Fabián Gómez (+2) y Miguel Ángel Carballo (+4). Los que no lograron hacerlo fueron los veteranos y compañeros de recorrido de Báez en las dos primeros rondas Mauricio Molina y Rafael Gómez (+5) que se quedaron a un golpe.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario