Franco Romero y Alejandro Tosti firmaron sendas tarjetas de 67 golpes (-3) en la tercera jornada del 87º Campeonato Abierto del Litoral que se lleva a cabo en el Rosario Golf Club para seguir liderando con 201 (-9). El misionero Mauro Báez fue el mejor con 65 impactos.
Franco Romero. |
Los dos jóvenes representantes del Club Bartolomé Mitre de Pérez terminaron con birdie el par cinco final para seguir liderando el evento que clausura la temporada 2022 del Tour Profesional de Golf Argentino y después de tocar las puertas varias veces quieren ser profetas en su tierra y quedarse mañana con la victoria.
Con sensaciones diferentes a lo largo del recorrido ambos se sobrepusieron a las dificultades para mantenerse al frente de las posiciones disputados 54 hoyos del tradicional evento litoraleño y particularmente el jugador del Korn Ferry Tour, Ale Tosti, que arrancó muy complicado al ceder tres golpes en los primeros dos hoyos que supo recuperar con gran reacción marcando luego seis birdies.
Ledesma aprovechó las equivocaciones de Ale y la inacción de Franquito que cerró en el par la ida producto de dos aciertos e igual cantidad de errores para liderar con ocho bajo el par luego de nueve hoyos gracias a tres birdies y aventajar por uno a Tosti que luego de arrancar doble bogey-bogey recuperó terreno gracias a cuatro birdies (4, 5, 8 y 9) y por dos a Franco.
Un espectacular comienzo de los nueve hoyos del regreso compuesto de tres birdies seguidos posibilitó a Romero liderar en soledad con nueve bajo el par superando por uno a Tosti que sumó un nuevo birdie en el (11), mientras que el único error del tucumano en el (14) lo dejó a dos ahora de la punta.
Ledesma terminó con birdie el par cinco final para igualar el score de los punteros (67 golpes) mientras que Romero cedió la ventaja al subir el par cuatro del (16) compartiendo el liderazgo junto a Tosti y manteniéndose así al cerrar con birdie el hoyo final para totalizar nueve bajo el par y aventajar por uno al tucumano.
Sin la espectacularidad de las dos primeras rondas el amateur Juan Ignacio Dubra cerró con 69 (-1) para caer al cuarto lugar con siete bajo el par. El linqueño tuvo un mal cierre de la ida anotando tres bogeys, sin embargo, en la parte final cuatro birdies y otro bogey le permitieron cerrar bajo el par por tercer día seguido y mantenerse en la pelea clasificando ahora a dos.
Una espectacular performance cumplió el misionero Mauro Báez que, en una producción de menor a mayor con marcas de 74, 67 y 65 golpes cerró hoy con el mejor score del día para saltar al quinto puesto con 206 (-4) y a cinco de los punteros.
El profesional de la tierra colorada cimentó su gran labor en lo hecho en los primeros nueve hoyos arrancando birdie-birdie y luego de un bogey (4) cerró la ida de forma espectacular con dos birdies y un águila en el par cuatro del (7) cerrando cinco bajo el par esa parte del campo. En los nueve finales el posadeño perdió con los dos hoyos de par tres (12 y 14) recuperándose en el final igualando el comienzo de birdie-birdie.
La posición de Báez es compartida por el Pigu Romero (70) y Exequiel López (69) que finalizó con águila quienes también totalizan cuatro bajo el par.
Entre los competidores de renombre, Ricardo González, que perdió cinco golpes en igual cantidad de hoyos en el arranque de los nueve finales terminó con 72 cayendo al octavo lugar con tres bajo el par y perdiendo muchas chances de pelear el título. Su posición con (-3) es compartida también por Jorge Monroy (68) y Santiago Bauni (72). César Costilla acumula (-1) y Fabián Gómez está en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario