El correntino Ricardo González no pudo obtener una de las preciadas cinco tarjetas para competir toda la temporada en el Champions Tour y deberá contentarse con poder hacerlo en las clasificaciones previas a cada evento de los veteranos de los Estados Unidos.
Ricardo González. |
En una producción de mayor a menor el jugador nacido en Corrientes y con residencia en Rosario clasificó 17º en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour que concluyó en el TPC Scottsdale de Arizona completando los 72 hoyos con marcas de 66, 73, 70 y 67 impactos totalizando 276 (-8). El medallista de honor fue el australiano Richard Green con 266 (-18) y los otros cuatro que obtuvieron membresía completa para todo el año fueron Wes Short Jr (-14) y David McKenzie, Tim O'Neal y Brian Cooper quienes igualaron la tercera posición con (-13). O'Neal anotó en las dos últimas rondas doce de los trece bajo el par que le permitieron obtener la tarjeta.
González tuvo un gran comienzo el miércoles firmando una tarjeta de 66 impactos que lo clasificó segundo a dos unidades del puntero en ese entonces Omar Uresti, pero luego perdió efectividad y recién en el recorrido final volvió a repetir una labor parecida a la de los primeros 18 hoyos, pero cerró mal las tres últimas rondas perdiendo dos golpes en los tres últimos hoyos del segundo día, dos más en los últimos siete de la tercera vuelta e incluso ayer se despidió con un bogey sumando así cinco los golpes perdidos que fueron los que lo separaron de un hipotético desempate por un lugar.
El sólido inicio en la ronda final con tres birdies en cuatro hoyos ilusionó con que se podría pegar el batacazo, pero perdió un golpe en el (6) y si bien lo recuperó en el cierre de la ida lo volvió a ceder en el arranque de los nueve finales y así se fueron diluyendo las esperanzas, a pesar de otro trío de aciertos en cuatro hoyos ya que se terminaban los hoyos cerrando con otro bogey.
El argentino, al igual que todos aquellos que clasificaron entre el sexto y 30º lugar serán elegibles para solicitar la membresía asociada del Champions Tour para la temporada 2023, lo que les brindará la oportunidad de ingresar a los torneos clasificatorios del evento semanal correspondiente.
Green arrancó la ronda final como escolta de Fran Quinn (73) y sus 65 impactos finales fueron ocho golpes mejores que los del estadounidense permitiéndole ser el medallista con autoridad con un soberbio comienzo compuesto de un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos y tres aciertos más en los últimos cuatro.
Quinn jugó muy mal la ida donde marcó tres bogeys que le costaron la clasificación ya que finalizó séptimo con once bajo el par.
Otro que se quedó con las manos vacías fue su escolta de 54 hoyos, el inglés Simon Griffiths, que cerró en el par y con doce bajo el par terminó sexto solo y a uno del desempate.
Un frustrante cierre tuvo el colombiano Jesús Rivas (73) quien fue protagonista en las tres primeras rondas alternando el liderazgo gracias a marcas de 67, 66 y 68 y fue otro de los que salió a jugar la vuelta final en segundo puesto con doce bajo el par, pero luego de mantenerse en el par durante trece hoyos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores finalizó con dos bogeys los tres hoyos finales ubicándose noveno con (-10).
Los que se quedaron con las manos vacías fueron el otro colombiano, Jesús Amaya (+2) y el paraguayo Carlos Franco (+4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario