Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2022

Hovland lidera en soledad en Bahamas

Una segunda ronda de 70 golpes (-2) mantuvo a Viktor Hovland al frente de las posiciones del Hero World Challenge que se disputa en Albany, Bahamas totalizando 139 (-5) y uno de ventaja sobre cuatro jugadores.


Viktor Hovland.

Luego de un muy mal comienzo donde marcó dos bogeys en cuatro hoyos que le hicieron perder el liderazgo compartido con otros tres jugadores, el noruego se recuperó en gran forma con un birdie y un espectacular águila consecutivos y un hat-trick de birdies promediando los nueve hoyos finales le otorgó una ventaja de dos golpes sobre cinco competidores, pero otra vez le costó cerrar y no pudiendo hacer approach y putt desde el bunker en el par tres del (17) quedó expuesto a ceder la cima, pero embocó desde un metro y medio el par final evitando los tres putts para superar por uno a Collin Morikawa con quien compartió la ronda y que falló desde tres metros el birdie que le hubiese posibilitado recuperar una parte del liderazgo (71). Xander Schauffele (68), Scottie Scheffler (68) y Cameron Young (69) son los otros escoltas.
Hovland subió el par en los hoyos 2 y 4 en un flojo comienzo, pero rápidamente recuperó un golpe en el par tres del (5) y en el par cinco siguiente y desde lejos metió un espectacular águila en el (6) embocando la pelota de aire en el hoyo para liderar en soledad ante un mal comienzo también de los co-lideres de 18 hoyos. 
En los nueve finales el europeo perdió un nuevo golpe en el (10), pero a partir del hoyo 13 donde metió el primero de los tres birdies seguidos desde unos cinco metros, dejó dado su corto approach en el (14) y en el par cinco del hoyo 15 ejecutó un gran segundo golpe que recorrió 250 yardas para quedar a unos cuatro metros del hoyo para águila que si bien lo falló el birdie le dio dos de ventaja.
Detrás suyo competía el coreano Kim, otro de los punteros del primer día que luego de un acierto y un error en los primeros nueve hoyos bajó el par cinco del (12) para quedar a dos junto a otros cuatro jugadores y en el (15) tuvo un putt para águila parecido al de Hovland que le hubiese permitido alcanzar la cima, pero también lo erró y ahora era escolta en soledad.
El puntero había cedido esa condición en solitario ayer al hacer bogey en el (16) y esta tarde falló otra vez la salida a un bunker, aunque puso la pelota en el green y por poco no se llevó el birdie. En los dos hoyos finales Viktor no pudo hacer approach y putt desde la arena al fallar el golpe de salida en el par tres errando desde dos metros el par, pero mantuvo el liderazgo en soledad ya que un hoyo detrás Kim falló un corto approach desde el fairway y posterior putt de poco más de un metro para par.
La condición de líder se puso a prueba nuevamente en el hoyo final ya que su primer putt se quedó más de un metro corto logrando luego salvar el par y evitar compartir la cima, aunque pudo haberla perdido en su totalidad si fallaba y Morikawa embocaba el birdie desde tres metros.
Entre los otros escoltas, Scheffler llegó a estar cinco bajo el par luego de cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (11), pero se despidió con bogey del (17).

ESPECTACULAR RONDA DE SCOTT
El australiano Adam Scott cerró con 63 golpes (-7) la segunda jornada del Abierto de Australia que se desarrolla en los cursos del Victoria Golf Club y en el Kingston Heath Golf Club, de Melbourne, Australia, e igualó el mejor score del torneo registrado ayer por su compatriota David Micheluzzi con quien lidera ahora la competencia ya que este último cerró con 71 impactos la ronda de hoy totalizando ambos 134 (-8) y tres de ventaja sobre el neozelandés Josh Geary (69) y el australiano Haydn Barron (68).
Scott tuvo una ronda sin equivocaciones en el Victoria Golf Club que se compuso de dos birdies en sus primeros cuatro hoyos cerrando así la ida y en la parte final sumó tres aciertos más en los primeros cinco hoyos terminando con el soberbio y largo putt para águila en el par cinco del (18) que le posibilitó más tarde igualar el récord del campo y el primer puesto con el líder de 18 hoyos Micheluzzi que compitió en el otro escenario (Kingston Heath Golf Club) terminando bogey-par-bogey.
Entre los competidores destacados el neozelandés Ryan Fox, que viene de disputarle palmo a palmo el número uno de Europa a Rory McIlroy anotó 68 impactos hoy y con uno bajo el par clasifica en el puesto 22.
Suerte dispar sufrieron los dos mejores australianos y que compiten en el Liv Golf, Cameron Smith y Marc Leishman, ya que el primero con rondas de 71 y 74 golpes alcanzó a superar el corte con lo justo y dos sobre el par, mientras que el segundo quedó eliminado por uno al acumular vueltas de 70 y 75 (+3) completando su recorrido con cuatro bogeys seguidos en los últimos seis hoyos.

LAWRENCE SIGUE AL FRENTE EN SUDÁFRICA
El sudafricano Thristan Lawrence sumó una ronda de 67 golpes a los 64 de la víspera y con un acumulado de 131 (-13) continúa liderando el Campeonato Abierto de Sudáfrica que se lleva a cabo en el Blair Atholl Golf & Equestrian Estate de Johannesburg, Sudáfrica aventajando por dos a su compatriota Ockie Strydom que logró hoy la mejor marca del torneo compuesta de 63 impactos (-9). 
Luego de cerrar los primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) con dos birdies y siete pares, el puntero se repuso de un mal comienzo en sus nueve finales donde luego de marcar dos bogeys y un birdie en cuatro hoyos terminó con cuatro aciertos los cinco hoyos finales.
Strydom tuvo una labor sin fisuras ya que no cometió errores registrando cuatro birdies en la ida y cinco más en los nueve hoyos del regreso.
La competencia debió suspenderse ante la amenaza de tormentas eléctricas y en el retorno y luego de dos horas de inactividad al volver al campo nuevamente aparecieron los relámpagos y esta vez la suspensión fue definitiva con la mayoría de los jugadores que compitieron por la tarde sin poder completar la ronda.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario