El bonaerense Maximiliano Godoy cerró con 65 golpes (-5) la primera ronda del 87º Campeonato Abierto del Litoral que se comenzó a disputar hoy en el Rosario Golf Club y que le permitió liderar por uno respecto del rosarino Alejandro Tosti. González y Zapata están terceros con 67.
Maxi Godoy. |
Sin dudas que los mejores scores se dieron en horario matutino y ahí el de Berazategui sacó provecho del espectacular cierre compuesto de cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para terminar al frente de las posiciones del evento que clausura la temporada 2022 del Tour Profesional de Golf Argentino y reparte ocho millones de dólares en premios. El campeón del año pasado es el tucumano Martín Contini que no defenderá su título por participar esta semana del Abierto de Chile.
Godoy compartió la primera ronda junto a Félix Córdoba (71) y el amateur Andrés Schönbaum (74) saliendo en el quinto grupo del día desde el hoyo 10 y su comienzo no fue precisamente de los mejores ya que arrancó con dos bogeys seguidos que rápidamente dejó en el olvido gracias a los birdies conseguidos en los hoyos de par tres de esa parte del campo (12 y 14) cerrando sus primeros nueve hoyos con un tercer acierto.
En los nueve finales el profesional de Ranelagh arrancó par-birdie-bogey y a partir del hoyo 4 donde logró dos birdies seguidos se vio su mejor producción terminando con dos aciertos más (7 y 9) que lo catapultaron a la cima desde donde nadie lo pudo bajar.
Tosti también compitió en horario matutino junto a Jorge Monroy (71) y Nelson Ledesma (70) desde el hoyo 10 y luego de co-liderar más temprano con tres bajo el par junto al Pigu Romero firmó la segunda mejor tarjeta de día compuesta de 66 impactos (-6). El jugador del Korn Ferry Tour cerró birdie-par-águila la primera mitad de la ronda luego de arrancar con un error y un acierto los primeros tres hoyos. En la parte final el rosarino cometió un caro error que le impidió ser líder al realizar un doble bogey (2) que disimuló con los birdies de los hoyos 1 y 4 para cerrar con el quinto del día en el (9) que lo clasificó segundo en soledad.
Ledesma, por su parte, arrancó muy mal con tres birdies en seis hoyos y cuando logró recuperarse en gran forma con tres birdies y un águila en igual cantidad de hoyos en el arranque de los nueve finales terminó bogey-bogey clasificando 10º en el par de la cancha.
El santafesino Julio Zapata y el veterano local Ricardo González comparten la tercera posición con 67 impactos siendo el de Rafaela el primero en ocupar esa posición gracias a una producción de siete birdies y cuatro bogeys, mientras que el correntino que comenzó complicado con dos birdies seguidos, pudo recuperarse también bajando los dos hoyos cortos (12 y 14) y tres birdies en sus últimos cinco hoyos le permitieron igualar la marcha del Mosquito.
Andrés Romero, su hermano Luis, Antonio Maciel y el amateur Juan Ignacio Dubra igualan la quinta posición con 68 (-2) siendo este último el mejor entre los aficionados y de los que compitieron por la tarde.
El Pigu compitió junto a González y Fabián Gómez (73) en lo que fue el grupo principal del día y luego de arrancar par-bogey-birdie cerró en gran forma sus primeros nueve hoyos con un hat-trick de birdies liderando fugazmente, pero no pudo bajar más el par en los nueve finales donde sí realizó un bogey (6) que le impidió ser tercero. Gómez arrancó complicado y ya en cuatro hoyos estaba tres sobre el par completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies e igual cantidad del bogeys.
El misionero Mauro Báez cerró bogey-bogey y con 74 impactos (+4) clasificó 52º y por ahora fuera del corte clasificatorio. El representante de la tierra colorada compartió la ronda con los veteranos Rafael Gómez (75) y Mauricio Molina (76) y su inicio ya estuvo marcado por los errores arrancando con bogey y doble bogey los primeros cuatro hoyos y después de recuperar un golpe producto de tres aciertos y dos errores terminó bogey-bogey,
• Backswing
8 millones de doláres en premios dice ?
ResponderEliminar