Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2022

Núñez continúa prendido en el Open

El argentino Augusto Núñez y el sueco Linus Lilliedahl repitieron el score de la víspera lo que le permitió al europeo mantener el liderazgo en el Argentina Open y aventajar por dos ahora a Cuchu, mientras que segundos quedaron Ochoa y Fischer. Mauro Báez hizo un hoyo en uno y se ganó la Ford Kuga.


Augusto Núñez.

No fue buena la labor del tucumano en sus nueve hoyos finales que terminó en el par habiendo compartido el liderazgo junto a Lilliedahl en la primera parte y el bogey del (18) lo retrasó al cuarto puesto a dos del europeo y al otro argentino que le fue peor aun en el ocaso de la vuelta fue a Santiago Bauni que estando a uno de la cima terminó doble bogey-bogey cayendo al quinto puesto con seis bajo el par. Lilliedahl mantuvo la solidez de la víspera y con apenas dos bogeys en 36 hoyos lidera con 134 (-10) y uno de ventaja respecto de los estadounidenses Danny Ochoa y Zack Fischer quienes terminaron con las dos rondas más bajas del día compuestas de 66 impactos (-6).
El corte clasificatorio se estableció en 145 golpes (+1) y lo superaron 63 competidores de los cuales catorce son argentinos que los 50 que iniciaron la prueba.
Compitiendo esta mañana desde el hoyo 1 Núñez tuvo una sólida performance marcando cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (4) que le permitieron compartir el primer lugar con ocho bajo el par ya que Lilliedahl que arrancó por el 10 con birdie marcó dos consecutivos en el cierre de sus primeros nueve hoyos (16 y 17) cometiendo en el (18) el único bogey del día.
En los nueve finales el sueco mantuvo la solidez y el primer lugar gracias a tres nuevos birdies realizados en los hoyos 2, 7 y 9 cerrando la ronda precisamente con un acierto lo que marcó la diferencia entre estos dos jugadores ya que Núñez siguió liderando gracias a un quinto birdie conseguido en el hoyo 10 para totalizar nueve bajo el par, pero luego de siete pares el que apareció en el hoyo final fue el bogey que los terminó separando por dos.
“Estoy muy contento con mi juego de hoy”, dijo Núñez. “Pegué bien todos los tiros de salida lástima el bogey en el último hoyo, pero esto es golf y puede pasar en cualquier momento así que no tenés que descuidarte nada más. Me quedo con todo lo positivo que hice esta mañana”, cerró el tucumano.
Ochoa tuvo una labor superlativa esta mañana marcando tres birdies en cada una de las mini rondas y sin bogeys se ubicó segundo a uno, mientras que por la tarde Fischer tuvo un andar diametralmente opuesto ya que luego de anotar tres birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10), en la parte final no logró hacer ningún par marcando tres bogeys, un águila y cinco birdies, tres de estos últimos de manera consecutiva en el cierre que le permitieron ser también escolta. 
Bauni tuvo una fantástica labor durante 16 hoyos que le permitían ponerse seis bajo el par para el día y (-9) para el torneo a uno de la punta con dos hoyos por jugar, pero luego de realizar cinco birdies y dos bogeys en sus primeros nueve hoyos y de tres aciertos más en trece hoyos aparecieron los costosos errores del final terminando con doble bogey al par cinco del (8) y bogey en el hoyo final cayendo a seis bajo el par.
Fabián Gómez cerró cada una de las mini rondas con sendos bogeys, pero los seis birdies le permitieron anotar 68 impactos y clasificar séptimo con cinco bajo el par. Abel Gallegos (68), Nelson Ledesma (69) y Alan Wagner (70) igualan el 11º puesto con 140 (-4). Más atrás aparecen Alejandro Tosti con (-3), Juan Benítez (-2), Jaime López Rivarola (-2), Matías Simaski (-1), Emilio Domínguez (par), Marcos Montenegro (+1), Martín Contini (+1) e Ignacio Marino (+1), completando de esta manera los catorce albicelestes que avanzaron a las dos rondas finales.

SABOR AGRIDULCE
El misionero Mauro Báez fue el gran protagonista de la segunda jornada al realizar un hoyo en uno que le posibilitó adjudicarse el automóvil 0Km que había de premio, pero la alegría no fue completa ya que dos bogeys en los últimos cuatro hoyos lo marginaron de los 36 hoyos finales por un golpe.
El posadeño no había arrancado bien desde el hoyo 10 realizando un doble bogey en el par tres del (12), pero después de un birdie (13) y un bogey (15) apareció la mágica ejecución en el par tres del (16) donde desde 175 yardas y con un hierro 8 embocó su pelota en el hoyo concretando el ace que le permitió quedarse con la Ford Kuga de premio, siempre y cuando ningún otro jugador repita la hazaña en las dos rondas finales, de lo contrario iría a sorteo entre los que repitan el ace.
Luego de cerrar en el par los primeros nueve hoyos el jugador de la tierra colorada se puso a uno del corte, situación que revirtió con el birdie del (1) y si bien volvió a perder un golpe con otro hoyo corto (2) dos nuevos birdies en fila en los hoyos 3 y 4 le aseguraban un lugar el fin de semana, pero aparecieron los dos bogeys del final y el más doloroso el del par cinco del (8) que lo eliminó de la competencia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario