Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2022

Hovland, a lo Tiger en Bahamas

El noruego Viktor Hovland se consagró campeón hoy por segundo año consecutivo del Hero World Challenge que concluyó en Albany, Bahamas, emulando lo hecho por el anfitrión Tiger Woods totalizando 272 golpes (-16) y dos de ventaja sobre Scottie Scheffler.


Tiger Woods, anfitrión y Viktor Hovland, campeón.

El dominio de Hovland fue total consagrándose campeón de punta a punta y al igual que el año pasado relegando a Scheffler a la posición de escolta, ya que este necesitaba el triunfo para volver a ser el número uno del mundo pues el torneo otorga puntos para el escalafón mundial, no así para la FedEx.
El final tuvo una cuota de dramatismo inimaginable momentos antes ya que el europeo cerró la primera mitad de la ronda final con cinco golpes de ventaja y salió a jugar el hoyo final con dos de luz, pero falló su golpe de salida a la derecha a un cross bunker y si bien la pelota traspasó la trampa de arena quedando en el rough, le quedó un stance totalmente incómodo al jugador que muy mal parado y con la pelota por encima del nivel de los pies que de por sí ya estaban incómodos terminó haciendo lo que el golpe indicaba ya que enganchó el tiro y terminó con la pelota en el agua agregándole dramatismo a la definición.
Luego de dropear con multa jugó su cuarto golpe al green dejando la pelota a unos seis metros para bogey, pero el estadounidense falló su segundo tiro al green ya que en su afán por no ir al agua se fue a la derecha del green a un bunker de residuos desde donde su approach no fue bueno ya que se pasó unos tres metros para par. Un soberbio putt desde seis metros por el centro del hoyo posibilitó al puntero perder solamente un golpe consagrándolo campeón con el agregado de que su rival falló también el par y se mantuvo la brecha de dos golpes en otra soberbia labor con el putt empleando apenas 24 golpes.
Hovland salió a disputar la ronda final con tres de ventaja sobre Scheffler que rápidamente allanó la brecha gracias a dos birdies (2 y 4) y el águila en el par cinco del (6) embocando el chip desde afuera del green contra apenas un birdie del noruego en el (3) que los juntó por un momento con catorce bajo el par, pero Viktor hizo birdie en ese hoyo desde unos cuatro metros manteniendo la ventaja y rápidamente las cosas volvieron a su cauce normal ya que el estadounidense hizo bogey en el siguiente hoyo y cerró con doble bogey el otro hoyo de par cinco (9) lo que los separó por cinco con nueve hoyos por jugar.
En los nueve hoyos del regreso Scheffler hizo birdie al (11) y el bogey del puntero en el (13) los volvió a separar por tres y un hat-trick de birdies del estadounidense a partir del (14) contra dos aciertos de su oponente los separó ahora por dos con igual cantidad de hoyos por jugar. En el par tres del (17) el noruego hizo par empleando dos putts desde afuera del green y Scottie lo hizo mediante un approach y putt desde el bunker arribando al hoyo final con el resultado ya conocido.
Hovland igualó hoy lo hecho por Tiger Woods en (2006/2007) siendo los dos únicos competidores en ganar el torneo dos años seguidos.
Cameron Young (68) finalizó tercero con doce bajo el par más atrás terminaron Xander Schauffele (-11) y Justin Thomas (-10).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario