Alejandro Tosti fue el argentino mejor posicionado en el Neuquén Argentina Classic que concluyó hoy en el Chapelco Golf Club clasificando sexto con 279 golpes (-9). El chileno Cristóbal Del Solar fue el campeón con 272 (-16).
Cristóbal Del Solar. |
Ni Tosti ni Ledesma que arrancaron la ronda final como los argentinos mejor posicionados tuvieron el comienzo necesario para intentar pelear el título y el que sí lo hizo fue el puntero de 54 hoyos Cristóbal Del Solar que saliendo con tres de ventaja sobre el sueco Linus Lilliedahl amplió la brecha gracias a cuatro birdies en sus primeros siete hoyos que desalentó cualquier intento de los de abajo por querer complicarle la tarde y de esta manera transitó los nueve finales sin errores para consagrarse campeón por cuarta vez en el PGA Tour Latinoamérica aventajando por tres a Lilliedahl (68).
Tosti tuvo un andar con altibajos en sus primeros nueve hoyos y si bien se recuperó rápidamente del bogey del (1) con dos birdies seguidos, en el cierre de la ida finalizó bogey-birdie-bogey para cerrar en el par y por ese entonces había quedado a ocho unidades del trasandino.
En los nueve finales el rosarino ya no cometió errores y dos birdies (13 y 18) le permitieron destacarse sobre sus compatriotas sumando un valioso sexto puesto al quinto conseguido una semana atrás en el Open de Argentina, aunque tanto Tosti como Del Solar son jugadores que se aprestan a competir la próxima temporada en el Korn Ferry Tour.
Nelson Ledesma fue el segundo albiceleste mejor posicionado gracias a una ronda final de 71 impactos que lo clasificó 10º con ocho bajo el par. El tucumano también arrancó con bogey hoy cerrando la primera mitad del recorrido uno sobre el par luego de un acierto y otro error y en los nueve finales Muru tuvo una buena recuperación marcando tres birdies en cuatro hoyos que le permitían igualar la marcha de su compatriota, pero un nuevo bogey en el par tres del (15) le hizo perder un golpe y cuatro lugares.
Más retrasados concluyeron Martín Contini (70) y Leandro Marelli (72) quienes compartieron la 16ª posición con seis bajo el par. El tucumano se despidió con un águila en el corto par cuatro del (17) y el de Casilda con dos birdies seguidos.
Ignacio Marino fue otro de los destacados ya que llegó a compartir la posición de Tosti y Ledesma con siete bajo el par gracias al buen comienzo del cordobés que marcó dos birdies y un águila (6) en los primeros seis hoyos, pero fueron los únicos aciertos ya que en la parte final devolvió casi todos los golpes terminando con bogey (11) y doble bogey (16) para finalizar 25º con cuatro bajo el par.
En el fondo del clasificador quedó último Miguel Sancholuz (84) con 15 sobre el par, mientras que un escalón más arriba compartieron el penúltimo puesto con siete sobre el par quedaron Andrés Romero (77), Clodomiro Carranza (77) y Mauro Báez (78). El jugador de la tierra colorada tuvo un muy mal pasaje a partir del hoyo 5 donde anotó cinco bogeys y un doble bogey totalizando siete sobre el par en igual cantidad de hoyos.
SÓLIDO DE PRINCIPIO A FIN
Luego de tres rondas previas de 69, 66 y 69 golpes Del Solar comenzó como tenía que hacerlo el campeón bajando el hoyo 1 al que le agregó tres aciertos más en los hoyos 3, 6 y 7 alcanzando tempranamente la marca de 16 bajo el par lo que le permitió ampliar a siete golpes la brecha respecto de Lilliedahl que en igual cantidad de hoyos anotó tres birdies y dos bogeys.
En la parte final la regularidad del trasandino hizo el resto ya que no cometió errores sumando un birdie en el (13) lo que obligaba a sus escoltas a ser agresivos buscando acercarse y Lilliedahl lo intentó arrancando con dos birdies en tres hoyos y dos más en la parte final después del bogey del (14) que fueron insuficientes y solamente le alcanzaron para ser segundo en soledad.
El que sí lo hizo mejor fue el también sueco Widing que cerró la primera parte a tres golpes y luego de bajar el (12) y de hacer águila al par cinco siguiente quedó solamente a uno, pero su impulso se vio frenado con el doble bogey del (15) para cerrar con otro bogey y anotar 70 golpes lo que le hizo perder la posición de escolta con su compatriota Linus Lilliedahl.
La cuarta colocación fue para el mexicano Raúl Pereda que terminó con la ronda más baja (66 golpes) quien totalizó once menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario