La argentina Magdalena Simmermacher superó la Q-Series de la LPGA llevada a cabo en el Magnolia Grove de Mobile, Alabama, totalizando 283 golpes (-3). La estadounidense Lauren Hartlage ganó esta fase con 272 (-14) y en total 75 jugadoras avanzaron a la siguiente instancia.
Magdalena Simmermacher. |
Luego de la fantástica labor de los segundos 18 hoyos donde anotó 64 golpes (-8), la jugadora de Pilar volvió a competir en la víspera en el Falls Course y al igual que el primer día con un andar realmente malo ya que anotó 76 impactos que la dejaron debajo de la línea del corte obligándola a repetir una buena performance en el Crossings Course donde desplegaría el recorrido final y si bien arrancó con tres birdies seguidos, nunca le sobró nada y un bogey a cinco hoyos del final la volvió a dejar afuera, pero dos nuevos birdies le permitieron anotar 68 (-4) que se sumaron a las marcas previas de 75, 64 y 76 para avanzar a la siguiente instancia a llevarse a cabo en Dothan, Alabama, la semana próxima del 8 al 11. Las otras latinoamericanas que avanzaron fueron las paraguayas Sofía García (-12) y Milagros Cháves (-7), la colombiana Valery Plata (-11) y la mexicana Isabella Fierro (-3). La que no pasó fue la puertorriqueña María Torres que terminó en el fondo con cuatro sobre el par.
Simmermacher arrancó la vuelta con tres birdies consecutivos en sus primeros cuatro hoyos, pero luego se le enfrió el putt siendo nueve los pares seguidos que realizó hasta que apareció la única equivocación del día en el par tres del (14) que la estaba dejando afuera, pero bajó el par cinco del (16) y el par tres siguiente para avanzar a la siguiente instancia.
La mejor de las cinco latinas fue Sofía García que en el Crossings Course donde anotó cinco birdies y dos bogeys para 69 impactos que se sumaron a los 72, 67 y 66 de las rondas previas teniendo un andar mucho más parejo en ambos cursos que la clasificaron sexta a dos de la medallista.
Plata fue la más regular de todas ya que después de arrancar la primera vuelta en el Falls Course con cinco bogeys, un doble bogey y cinco birdies para 73 golpes (+2), anotó trece birdies en los 54 hoyos siguientes donde no cometió errores para ubicarse 11ª con once bajo el par.
Milagros Cháves registró vueltas de 70, 70, 69 y 70, mientras que Fierro anotó 76, 71, 66 y 70.
La ganadora de la qualy terminó con 68 impactos que se sumaron a los 66, 69 y 69 para imponerse por un golpe a la española Luna Sobrón Galmes (64), a la alemana Polly Mack (69), a la belga Manon De Roey 70 y a la estadounidense Riley Rennell (71).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario