Viktor Hovland entregó hoy la tarjeta más baja del campeonato luego de tres días para seguir liderando el Hero World Challenge que se desarrolla en Albany, Bahamas, totalizando 203 (-13) y tres de ventaja sobre Scottie Scheffler (66). Kevin Kisner hizo hoyo en uno.
Viktor Hovland. |
A pesar del muy buen comienzo de Hovland que arrancó con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3, un posterior bogey en el par cinco siguiente y otro birdie (7) no pudieron evitar que ceda el liderazgo a manos de uno de sus cuatro escoltas (Cameron Young) que con cinco birdies en nueve hoyos lideró la competencia con nueve bajo el par y uno de ventaja sobre el noruego.
Las buenas sensaciones de la ida del estadounidense desaparecieron por completo en la parte final y si bien el birdie del (10) le permitió ampliar a dos la brecha, su bogey en el par cinco del (11) donde debió penalizar contra el primero de seis birdies en siete hoyos del campeón defensor sentenció la lucha por el primer puesto en la tercera jornada.
Hovland multiplicó por miles sus buenas sensaciones a partir del hoyo 11 realizando tres birdies seguidos y solamente falló el corto par cuatro del (14) -al que le había hecho águila y birdie los dos días anteriores- para recuperar el liderazgo en soledad estirando a dos la diferencia con el hasta ahí nuevo puntero que realizó un segundo bogey en el otro hoyo de par cinco (15) donde nuevamente tuvo que penalizar.
Scottie Scheffler, otro de los integrantes del cuarteto escolta que había cerrado los primeros nueve hoyos con tres birdies y luego de dos más y un bogey en la parte final embocó un soberbio putt de más de 15 metros para águila en el (15) que lo dejó solamente a uno de la cima, pero un rato más tarde el noruego falló por nada el águila desde unos diez metros en el (15) bordeándole la pelota el hoyo, pero el birdie lo volvió a separar por dos.
El puntero estaba en su mejor momento ya que en el (16), uno de los más difíciles y que el jueves le costó un golpe, hoy dos brillantes ejecuciones le permitieron dejarse la chance de birdie desde unos tres metros que concretó para estirar a tres la brecha.
Otra soberbia ejecución desde el tee en el par tres del (17) posibilitó al europeo dejar la pelota a un metro que transformó en el décimo birdie del día y que ahora le daba cuatro de ventaja.
En el hoyo final Hovland no pudo alcanzar el green con el segundo tiro y su approach fue malo también quedándose corto dos metros para terminar con un bogey y ronda de 64 (-8). El puntero empleó 25 golpes arriba del green en su vuelta jugando once hoyos de un putt.
Justin Thomas (66) y Cameron Young (68) comparten la tercera posición con ocho bajo el par, mientras que con siete menos están Collin Morikawa (69) y Xander Schauffele (69), este último compartiendo el grupo final con el líder.
Kevin Kisner tuvo una ronda para el olvido firmando una tarjeta de 77 impactos que lo retrasó al último lugar con siete sobre el par, pero tuvo su momento de alegría en el par tres del (12) donde embocó con el golpe de salida realizando el hoyo en uno.
Hovland buscará mañana emular al anfitrión del torneo, Tiger Woods, quien hasta ahora es el único en haber ganado dos veces seguidas (2006/2007).
SCOTT CONTINÚA AL FRENTE EN AUSTRALIA
El australiano Adam Scott terminó otra vez con águila en el hoyo final de la tercera ronda para mantenerse arriba en el clasificador del Abierto de Australia superando por uno al jugador del día, el polaco Adrián Meronk, que igualó la marca impuesta ayer por el líder (63 golpes) y el primer día por el puntero de 18 hoyos David Micheluzzi.
Meronk salió a jugar la ronda sabatina a cinco golpes del puntero, pero solamente le bastaron ocho hoyos para revertir esa posición ya que seis birdies conseguidos en un arranque por demás espectacular lo catapultaron a la cima con nueve bajo el par y uno de ventaja respecto del australiano que compitiendo más tarde arrancó con ocho pares y ambos cerraron la ida con bogey al par cinco del (9).
En los nueve hoyos del regreso y después de cinco pares Meronk sacó más ventaja gracias a dos birdies seguidos (15 y 16) terminando la vuelta con bogey-birdie siendo el nuevo puntero en el Club House con diez bajo el par.
Scott logró su primer birdie en el hoyo 12 que sirvió para volver al par para el día quedando a dos del nuevo líder y a uno después de un segundo acierto en el (15), pero al igual que ayer apareció el águila en el par cinco final que le permitió liderar y en este caso desde mucho más cerca que en la víspera embocando un putt desde unos tres metros con caída de derecha a izquierda.
LAWRENCE NO AFLOJA EN SUDÁFRICA
El sudafricano Thristan Lawrence repitió en la jornada sabatina del Campeonato Abierto de Sudáfrica la marca de 67 golpes de ayer para seguir liderando el evento co-sancionado entre el DP World Tour y el Sunshine Tour totalizando 198 (-18) y dos de ventaja sobre el francés Clémente Sordet (66). Bastante más retrasado aparece el sueco Jens Fahrbring con (-12).
Líder por dos después de 36 hoyos y dominador desde el jueves el competidor local rápidamente estiró ventajas sobre sus perseguidores gracias a tres birdies en sus primeros cinco hoyos cerrando la primera mitad del recorrido con el único error del día. Su escolta después de dos rondas Ockie Strydom arrancó muy complicado con tres bogeys y un doble bogey consecutivos en los primeros cinco hoyos que rápidamente lo bajaron de la pelea, al igual que al amateur Christian Maas que arrancó a tres y perdió cuatro golpes en los primeros siete hoyos.
En los nueve finales Lawrence repitió los tres birdies cerrando con dos de ellos de manera consecutiva para aventajar a Sordet que bajó los mismos hoyos que el puntero en los nueve finales con la salvedad que arrancó esa parte del campo con águila-bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario