El argentino Jorge Fernández Valdés cerró con la mejor vuelta del día los segundos 18 hoyos del Scotia Wealth Management Chile Open que se desarrolla en la Hacienda Chicureo de Santiago de Chile totalizando 137 golpes (-7).
Jorge Fernández Valdés. |
Compitiendo muy temprano en el tercer grupo del día desde el hoyo 1 el cordobés Jorge Fernández Valdés cerró con una de las mejores marcas del día compuesta de 66 golpes (-6) para liderar con siete bajo el par compartiendo la posición junto al estadounidense Matt Ryan que saliendo en el mismo horario desde el (10) anotó (71). Un total de cinco competidores comparten la segunda posición con seis bajo el par y donde se destacan los argentinos Jaime López Rivarola que igualó los 66 impactos del cordobés y Julián Etulain que anotó 71 (+1) cediendo la condición de líder de los primeros 18 hoyos. Un cierre para el olvido tuvo el local Cristóbal Del Solar que llegó a liderar con nueve bajo el par y terminó perdiendo cinco golpes en los últimos seis hoyos.
Jorgito no arrancó nada bien con un bogey en su primer hoyo, pero la espectacularidad en el cierre de la ida donde anotó seis bajo el par en igual cantidad de hoyos finales le permitió revertir el yerro inicial y con seis bajo el par acercarse solamente a uno de la cima. El cordobés arrancó la gran producción en el hoyo 4 marcando consecutivamente tres birdies y un águila en el par cuatro del (5) cerrando el (9) con otro birdie.
En los nueve finales las cosas no resultaron tan efectivas para Fernández Valdés que luego de cuatro pares perdió un golpe en el par tres del (14), pero en el cierre volvieron las sensaciones positivas terminando birdie-birdie para ser uno de los punteros.
“No arranqué bien esta mañana, pero por suerte pude embocar un buen putt en el hoyo 4 para volver a ponerme en carrera y después la metí en el (15) desde 115 yardas anotando el águila y bueno ahí ya fue un gran envión para la ida”, dijo Fernández Valdés. “De ahí en más pude jugar muy bien haciendo cinco bajo el par en la ida. En la vuelta arranqué bien pero hay unos hoyos complicados que pude aguantar y mantenerme en el par hasta que erré un putt corto (14) que me costó un golpe pero mantuve la buena actitud y pude seguir jugando bien y terminar birdie-birdie para completar un gran día en una cancha difícil cuando se empieza a levantar el viento”, cerró el cordobés y jugador del Korn Ferry Tour.
López Rivarola también compitió en horario matutino, aunque desde el hoyo 10 y contrariamente a su compatriota él se destacó en esa parte del campo con una seguidilla de cinco birdies a partir del hoyo 13 y en la parte final sumó dos aciertos más bajando los hoyos de par cinco (3 y 7) y cediendo apenas un golpe en el (5).
NO PUDO MANTENERSE
Etulain compitió por la tarde donde las condiciones ventosas fueron similares a la víspera complicando seriamente el andar de los que salieron en ese horario y el suarense rápidamente pagó el costo al realizar un doble bogey en el par cinco del (3) logrando recuperar uno de los golpes con el birdie del (6) y cuando volvió al par para el día al bajar el (15) perdió un nuevo golpe en el (17).
Ryan salió por el hoyo 10 donde a pesar de los altibajos cerró en positivo los primeros nueve hoyos gracias a cuatro birdies y dos bogeys que le permitieron liderar transitoriamente con ocho bajo el par, pero dos bogeys y un birdie en los nueve finales le obligaron a compartir el primer puesto con el argentino.
Del Solar, campeón la semana pasada en Neuquén y número dos en la gira latinoamericana luego de dos eventos tenía todo a pedir de boca esta tarde ya que arrancó con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos para cerrar la ida con dos aciertos más los últimos tres. En la parte final el chileno alcanzó la marca de nueve bajo el par gracias al quinto birdie realizado en el (11) y a partir del (13) aparecieron los nubarrones en su ronda debiendo compartir el liderazgo al realizar ahí un doble bogey y perder contacto con la cima al repetir el error en el (16) cerrando con otro bogey el hoyo siguiente para retroceder al puesto 13 con cuatro bajo el par.
Los otros argentinos mejor posicionados son Matías Simaski (71) y Martín Contini (71) quienes se ubican en el puesto 16 con 141 (-3), mientras que los otros que clasificaron fueron Leandro Marelli (-2) y Miguel Sancholuz (+1).
Nicolas Geyger hizo un hoyo en uno en el par tres del (4) donde empleó un hierro 5 para recorrer las 215 yardas que lo separaban del tee al hoyo. El chileno repitió los 71 golpes de ayer y se ubica 21º con dos bajo el par.
El corte clasificatorio se estableció en 145 golpes (+1) y lo superaron 62 competidores.
El que se quedó al margen de los 36 hoyos finales es el sueco Linus Lilliedahl, actual número uno de la gira acumulando rondas de 74 y 77 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario