Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2022

Podio para Bauni en el Argentina Open

Santiago Bauni fue el mejor entre los argentinos en el Argentina Open que se llevó a cabo en el Nordelta Golf Club clasificando tercero con 276 golpes (-13) y a seis del campeón el estadounidense Zack Fischer. Finalmente el Ford Kuga es de Mauro Báez que hizo hoyo en uno el viernes.


Zack Fisher.

Una gran regularidad mostró el profesional de Pinamar que era de los que peleaban arriba el más necesitado de todos ya que tenía status condicional en el PGA Tour Latinoamérica habiendo clasificado 35º en la qualy disputada semanas atrás en Luján y la gran performance de esta semana le permitirá jugar prácticamente todo el año. En la ronda final no hubo sorpresas ya que el estadounidense Zack Fischer no cometió errores los últimos 36 hoyos y ronda mediante de 68 impactos (-4) en el cierre totalizó 270 (-18) para derrotar por uno al sueco Linus Lilliedahl (66) que lideró los dos primeros días. 
Bauni repitió por cuarto día seguido la ronda de 69 golpes (-3) y al igual que ayer cerró con bogey el difícil par cuatro del hoyo 18 y ya el viernes había tenido un paso en falso en los dos hoyos finales donde anotó doble bogey-bogey perdiendo en esos tres cierres cinco golpes que hoy le hizo falta para tener la chance de disputar la corona.
El pinamarense falló un corto approach y putt de poco menos de dos metros en el cierre que le obligó a dividir el premio con el canadiense Myles Creighton que terminó hoy con la ronda más baja del día (65 golpes) totalizando los doce menos en los últimos 36 hoyos. Santi arrancó con birdie en su tercer hoyo y luego de seis pares bajó los hoyos de par cinco (10 y 13) y en el (17) embocó el cuarto birdie desde unos siete metros que lo metió en el podio.
Alejandro Tosti (68) y Augusto Núñez (70) compartieron la quinta colocación con 277 (-11) y con amargo gustito de boca para el rosarino en el cierre ya que finalizó con doble bogey cuando estaba tercero en soledad. Ale apostó a un juego agresivo en la ronda final para tener chances de pelear el título y en los primeros nueve hoyos marcó cuatro birdies, pero también realizó dos bogeys. En los nueve finales arrancó embalado con dos birdies seguidos cuando volvió a perder un golpe en el par tres del (12) con el costo adicional de fallar un corto putt para birdie de un metro en el par cinco del (13), pero nuevamente se dio vida marcando tres birdies en los siguientes cuatro hoyos embocando desde cinco y tres metros en el (15 y 17) hasta que apareció el error final y de no haber sido por los cinco golpes perdidos y del birdie fallado desde cerca también hubiese tenido la chance de pelear el título. 
Núñez fue cediendo terreno con el correr de las vueltas ya que con vueltas iniciales de 68 impactos escoltó por uno y dos al sueco en las dos primeras rondas, pero luego comenzó a retrasarse y hoy tres birdies en la ida le permitieron soñar, pero en la vuelta terminó con ocho pares y un bogey en el cierre. 
Alan Wagner terminó con su mejor ronda (68) clasificando octavo con 278 (-10) y en el cierre tuvo una soberbia producción de siete birdies que le hubiesen permitido anotar la mejor ronda de no haber sido por el costoso triple bogey del par cinco del (8) en lo que fue su única equivocación.
Más atrás finalizaron Nelson Ledesma en el 11º lugar con (-7) y más retrasados Ignacio Marino (-4), Martín Contini (-3), Fabián Gómez (-3), Juan Benítez (-2 y Emilio Domínguez (-1), mientras que en el par concluyó Abel Gallegos con un cierre para el olvido compuesto de 79 golpes (+7).

SOBRADOS MOTIVOS PARA VOLVER
El estadounidense Zack Fischer, oriundo de Texas y 33 años de edad quien es jugador regular del Korn Ferry Tour desde 2014 disputó su primer evento en el PGA Tour Latinoamérica y en su primera visita a la Argentina se quedó con el premio mayor que le reportó una ganancia de 31.500 dólares y la gran oportunidad de competir el año próximo en The Open, el Major europeo de golf. Zach tuvo este año su mejor performance en el Korn Ferry Tour habiendo logrado cuatro top ten en 22 torneos y donde falló nueve cortes clasificatorios. La de hoy fue también su primera victoria en un torneo perteneciente al PGA Tour.
Fisher salió a jugar la ronda final con tres golpes de ventaja sobre el sueco que logró descontar uno gracias a tres birdies en la ida contra uno del puntero, pero en los nueve hoyos del regreso dos aciertos consecutivos en el arranque posibilitó a Lilliedahl igualar el primer puesto con 17 bajo el par en lo que ya era un match entre ambos puesto que los demás estaban muy lejos.
En el par tres del (13) el europeo embocó su birdie desde dos metros mientras que el americano, que había jugado un larguísimo putt desde afuera del green tuvo la suerte de que la pelota agarre el hoyo ya que de lo contrario se hubiese pasado mucho para también hacer el birdie desde un metro.
Fisher repitió el acierto en el par cuatro siguiente separándose nuevamente manteniéndose así en los siguientes hoyos donde ambos debieron probar sus nervios siendo primero el estadounidense el que salvó el par desde un metro en el (16) y en el siguiente el sueco lo hizo desde dos metros.
En el hoyo final Fisher alcanzó el green con el segundo golpe mientras que Lilliedahl que había terminado en un cross bunker no alcanzó el green y luego de fallar en su intento por embocar el birdie desde afuera salvó el par desde dos metros obligando al estadounidense a embocar desde un metro el putt que lo consagró campeón.
Finalmente el Ford Kuga Híbrido se viene para Misiones ya que nadie pudo igualar la hazaña del posadeño Mauro Báez el viernes quien desde 175 yardas y empleando un hierro 8 había embocado la pelota con su golpe de salida en el hoyo 16 donde había de premio un automóvil 0KM, aunque había que esperar hasta la conclusión del torneo parta ver si nadie igualaba su proeza ya que de haber habido uno o más el ganador se decidiría por sorteo.
Mauro Báez recibe oficialmente el premio por el hoyo en uno.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario