Mauricio Molina fue el argentino mejor posicionado en el MCB Tour Championship Seychelles que concluyó hoy en el Constance Lemuria Resort clasificando 16º con 212 golpes (+2). El sueco Joakim Haeggman fue el campeón con 199 (-11).
Joakim Haeggman. |
No fue bueno el cierre de los veteranos argentinos en la primera de las dos competencias que clausuran la temporada 2022 del Legends Tour de Europa ya que los tres finalizaron con rondas sobre el par. El sueco Joakim Haeggman (66) prevaleció finalmente sobre el austríaco Markus Brier (73) consagrándose campeón y aventajando por cuatro unidades al brasileño Adilson Da Silva (67).
Molina volvió a arrancar complicado con bogey-doble bogey y si bien en el cierre de los primeros nueve hoyos recuperó algo de los golpes perdidos gracias a dos birdies (6 y 9), estos fueron los únicos aciertos de la ronda final que fueron consumidos por dos nuevos bogeys en los nueve hoyos del regreso (10 y 14) que le hicieron firmar una tarjeta de 73 (+3).
Cóceres fue el más castigado ya que finalizó con un recorrido de 76 impactos (+6) que lo retrasó al 28º lugar con 215 (+5) retrocediendo 18 posiciones. El veterano chaqueño cerró en el par la ida producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, pero apenas comenzados los nueve hoyos finales realizó dos costosos doble bogeys (10 y 12) que no pudieron ser disimulados con el birdie del (11) para cerrar su actuación con tres bogeys seguidos más en los cuatro hoyos finales.
Rafael Gómez también jugó en el par de las cancha sus primeros nueve hoyos donde marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero en los nueve finales arrancó con cuatro bogeys en cinco hoyos que le hicieron anotar 74 (+4) y ubicarse 40º con 220 (+10).
CÓMODA VICTORIA FINAL
Haeggman y Brier salieron a disputar la ronda final igualados en siete bajo el par producto de dos muy buenas primeras vueltas y mientras el sueco mantuvo el buen rendimiento, particularmente en la ida, el austríaco cometió errores en los nueve hoyos finales que le hicieron firmar una tarjeta de 73 (+3) y caer al quinto lugar con cuatro bajo el par.
Brier arrancó a todas luces con dos birdies seguidos que sumados al bogey de Haeggman en el segundo le dio una impensada ventaja de tres golpes con apenas dos hoyos disputados, pero el sueco reaccionó marcando un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 que le devolvió el liderazgo y ahora en soledad ya que su compañero de recorrido devolvió uno de los golpes ganados con el bogey del (3). Un gran águila de Haeggman en el par cuatro del (9) embocando su segundo golpe desde afuera le permitió estirar a tres la brecha respecto del austríaco y cuatro sobre Da Silva con nueve hoyos por jugar.
El puntero comenzó ya a saborear la victoria marcando un nuevo birdie en el par cinco del (11) ya que a partir del (12) Brier registró tres bogeys seguidos que definitivamente lo bajaron de la pelea, algo parecido al error del brasileño que se fue con doble bogey del par cuatro del (13) inmediatamente después de anotar un hat-trick de birdies que alimentó sus esperanzas de pelear el título, pero ahora la diferencia fue de seis golpes con cinco hoyos por jugar.
El sueco cedió dos de los golpes de ventaja al realizar sendos bogeys (14 y 15) que si bien no revestían mayor peligro rápidamente los disimuló con dos birdies en fila para cerrar con otro bogey y la ventaja final fue de cuatro golpes gracias a que Da Silva se despidió con águila del par cinco final lo que le permitió terminar segundo solo ya que el italiano Emanuele Canónica (67) cerró águila-par-birdie ubicándose tercero con seis bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario