Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2022

Núñez está segundo en Nordelta

Augusto Núñez firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) para ser el mejor argentino clasificado luego de cumplida la primera jornada del Argentina Open que se comenzó a jugar hoy en el Nordelta Golf Club donde lidera el sueco Linus Lilliedahl con 67 (-5).


Augusto Núñez (Gentileza Quique Berardi).

Un muy buen comienzo y un mejor cierre posibilitó al tucumano ser el mejor posicionado de los 50 competidores argentinos que iniciaron la tradicional cita del Abierto argentino que se disputa en su edición 116 siendo el séptimo más antiguo del mundo. Compitiendo en horario vespertino, una sólida performance posibilitó a Linus Lilliedahl terminar al frente de las posiciones sacando provecho también del error en el cierre del estadounidense Peyton Wilhoit que llegó a liderar con seis bajo el par, pero el doble bogey del (16) en lo que fue su única equivocación del día lo bajó a la segunda posición que comparte además de Núñez con el mexicano Raúl Pereda que lideró por la mañana.
La jornada arrancó con un poco de retraso debido a la lluvia que cayó en la noche previa en el escenario y que dificultó el normal andar de los jugadores ya que el viento el frío no estaba en los planes previos y menos para esta época del año.
Núñez comenzó de la mejor manera su ronda con dos birdies consecutivos y un tercero en los primeros cuatro hoyos que rápidamente lo acercaron a los puestos de vanguardia quedando solamente a uno de Pereda, pero de ahí en más aparecieron los obstáculos en el recorrido de Cuchu que perdió un golpe en el (14) y dos seguidos promediando la vuelta para volver al par de la cancha, pero su cierre fue muy bueno ya que bajó los hoyos 2 y 4 y terminó birdie-birdie para quedar solamente a uno de la cima. 
Lilliedahl arrancó con la misma productividad que el tucumano, aunque desde el hoyo 1 y en solamente cuatro hoyos -embocando desde el fairway y 100 yardas en el (3)- ya estaba a uno del mexicano igualándolo después del cuarto birdie conseguido en el cierre de la ida. En la parte final el sueco rápidamente se aupó a la cima gracias al birdie del hoyo 10 y si bien cedió la condición de puntero luego del bogey del (14) se recuperó con otro acierto en el (17).
Pereda no había arrancado muy bien marcando un bogey en su primer hoyo recuperándose gracias a dos birdies para cerrar bajo el par los primeros nueve hoyos y luego de arrancar águila-bogey los nueve hoyos del regreso sumó dos birdies más a sus arcas para liderar por uno sobre el estadounidense Chris Crawford que cerró su ronda embocando un largo putt para par y para 69 impactos.
Peyton Wilhoit arrancó par-birdie-birdie la vuelta y luego de seis pares repitió el buen andar mejorándolo incluso en los nueve hoyos finales donde hizo birdie a los hoyos 10 y 12 y águila al (13) para liderar con seis bajo el par hasta que apareció el doble bogey del (16) que lo bajó de la cima.

LOS DEMÁS ARGENTINOS DESTACADOS 
Santiago Bauni fue el segundo mejor argentino clasificando en quinto lugar con 69 (-3), mientras que más atrás completaron la ronda esta mañana con 70 impactos (-2) Alan Wagner y Alejandro Tosti. Los otros competidores que le pudieron ganar a la cancha el primer día fueron Fabián Gómez, Nelson Ledesma, Emilio Domínguez y Miguel Sancholuz quienes anotaron 71 (-1) ubicándose en el puesto 24. 
El pinamarense Bauni también jugó por la tarde en el antepenúltimo grupo del día teniendo un andar con subes y bajas ya que luego de arrancar par-birdie-birdie rápidamente volvió al par al subir los hoyos 5 y 6. Luego de comenzar birdie-bogey los nueve finales vinieron los dos aciertos espectaculares, el birdie del 12 y el águila del (13) que le dieron forma a su score final terminando con cinco pares. 
Wagner comenzó con dos de sus cuatro birdies en cuatro hoyos desde el (10) realizando además dos bogeys, mientras que Tosti tuvo una gran recuperación en sus nueve hoyos finales donde registró los cuatro birdies que le permitieron revertir el mal comienzo. El rosarino había arrancado muy bien con dos birdies en cuatro hoyos, pero rápidamente se metió en dificultades perdiendo cuatro golpes en igual cantidad de hoyos siguientes donde marcó dos bogeys y un doble bogey.
Gómez fue de los primeros en salir al campo y de la mejor manera ya que el águila del (10) y el birdie del (13) le permitieron liderar con tres bajo el par en seis hoyos, pero luego de subir el (16) arrancó los nueve finales con tres bogeys seguidos cerrando birdie-birdie para anotar uno bajo el par.
Ledesma tuvo una buena recuperación en sus nueve hoyos finales donde logró tres birdies ya que en apenas cinco hoyos ya estaba dos sobre el par.
Domínguez, que viene de asegurarse la tarjeta para toda la temporada en el PGA Tour Latinoamérica ganando la qualy final llevada a cabo en Luján tuvo un complicado andar promediando la vuelta donde realizó tres bogeys seguidos de los cinco registrados hoy, pero tres birdies en cuatro hoyos a partir del (12) le permitieron recomponer su imagen.
Andrés Romero, Abel Gallegos, Matías Simaski e Ignacio Marino terminaron en el par de la cancha, mientras que el defensor del título, Jorge Fernández Valdés cerró con 73 (+1). Gallegos marcó dos de sus cuatro birdies en cinco hoyos, pero el triple bogey del (3) le costó tres valiosos golpes que al final del día le impidió ser segundo.
El misionero Mauro Báez terminó 62º con 74 golpes (+2) en un recorrido que comenzó por el hoyo 1 esta mañana cerrando la ida con un doble bogey (7). En la parte final el posadeño se recuperó con dos birdies (10 y 13), pero subió los hoyos 14 y 16 para quedar en el límite.
Román Rébora, Paulo Pinto y Manuel Lozada fueron los tres argentinos que no pudieron completar la vuelta por falta de luz natural.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario