José Cóceres y Mauricio Molina fueron los argentinos mejor posicionados luego de concluida la primera jornada del MCB Tour Championship Seychelles que comenzó a jugarse hoy en Constance Lemuria Resort donde lidera el inglés Simón Khan con 65 golpes (-5).
José Cóceres. |
Compitiendo en las últimas salidas del día tanto el chaqueño Cóceres como el cordobés Molina firmaron sendas tarjetas de 71 golpes (+1) que los clasificó en el puesto 21, mientras que más retrasado culminó el bonaerense Rafael Gómez que anotó 73 (+3) ubicándose 29º. Khan sacó provecho de las mejores condiciones matinales para firmar una tarjeta de 65 impactos y el águila final le permitió liderar la primera de las dos competencias finales que clausuran la temporada 2022 del Legends Tour de Europa aventajando por uno al sueco Joakim Haeggman.
Molina fue el primero de los tres albicelestes en salir a competir junto al inglés Phillip Archer (71) teniendo un inicio por demás irregular puesto que luego de arrancar bogey-bogey se recuperó muy bien con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que lo dejaron bajo el par, pero de la misma manera volvió a cometer equivocaciones cerrando la ida bogey-bogey-doble bogey poniéndose ahora tres sobre el par.
En los nueve hoyos finales el riocuartense logró algo de calma y estabilidad en su ronda marcando seis pares seguidos para culminar la vuelta con birdie-par-birdie.
Cóceres jugó en el penúltimo grupo junto al inglés Robert Coles (73) y su andar fue menos traumático que el de su compatriota ya que cerró la ida con un bogey y ocho pares y en la parte final y después de perder otro golpe en el hoyo 12 y sin poder aprovechar ninguno de los cuatro hoyos de par cinco terminó con el único birdie logrado en el par tres del (17).
El último en salir al campo fue Gómez que compartió la vuelta con el canadiense David Morland IV (70) y en su caso particular con un muy mal cierre ya que luego de perder un golpe en el hoyo 7 el de Ranelagh logró dos birdies seguidos promediando la vuelta para ponerse uno bajo el par, pero de ahí en más todas fueron penurias para el bonaerense que realizó bogeys en los hoyos 12 y 14 y después de un doble bogey en el par cinco del (16) y un bogey en el siguiente cerró con otro birdie el par cinco final terminando cuatro sobre el par los últimos siete hoyos.
El puntero comenzó a todas luces con tres birdies en sus primeros seis hoyos cuando cometió el primero de los dos bogeys (7) cerrando los primeros nueve hoyos dos bajo el par. Khan se recuperó de gran forma del yerro anterior en el inicio de los nueve hoyos finales con dos birdies seguidos alcanzando la marca de cuatro bajo el par y en el cierre apareció el águila en el (18) que nuevamente disimuló el segundo bogey (15) y lo separó por uno en lo más alto del ledarboard.
Haeggman aprovechó muy bien los hoyos largos comenzando con el águila en el (6) y después de cerrar con birdie la ida bajó el otro hoyo de par cinco (11) alcanzando la marca de cuatro bajo el par terminando bogey-birdie.
La tercera posición es compartida entre el francés Jean-Francois Remesy, el sudafricano Chris Williams y el galés Liam Bond con tres bajo el par, aunque este último con un cierre para el olvido ya que luego de cinco birdies en diez hoyos y un sexto en 16 lideró en soledad la prueba terminando doble bogey-bogey.
El brasileño Adilson Da Silva se ubica sexto con 70 (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario