Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2022

Póquer de líderes en Bahamas

El coreano Tom Kim, el austríaco Sepp Straka, el estadounidense Collin Morikawa y el noruego Viktor Hovland lideran las posiciones del Hero World Challenge con 69 golpes (-3), evento del que se bajó Tiger Woods. Hoy arrancaron los Abiertos de Australia y Sudáfrica.


Viktor Hovland.

La fiesta de cada fin de año en el torneo organizado por la fundación de Tiger Woods en Albany, Bahamas, finalmente no contó con la participación del moreno estadounidense que se bajó a último momento por padecer una fascitis plantal. “Puedo pegar todos los golpes, lo que no puedo es caminar”, habría dicho el Tigre. Un espectacular golpe de salida en el par cuatro del hoyo 14, donde casi hizo un hoyo en uno posibilitó al campeón defensor Viktor Hovland alcanzar la marca cuatro bajo el par superando la línea de Kim que ya había finalizado, pero no pudo bajar el par cinco siguiente con el agregado de anotar el único bogey en el hoyo 16 que le hizo compartir la cima junto a Straka que terminó con birdie y Morikawa que cerró bogey-birdie. El exclusivo torneo que reúne a solamente 20 jugadores reparte 3.5 millones de dólares en premios.
Tommy Fleetwood dominó el leaderboard durante gran parte del primer recorrido gracias a dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y un tercero en el (15), pero terminó bogey-bogey-par y ello posibilitó que el joven Kim que luego de diez pares y dos birdies (11 y 14) deje totalmente dado su segundo tiro en el hoyo final para el tercer acierto y ser el primero en terminar con 69 impactos.
Luego irrumpió en escena el campeón de la pasada edición que luego de dos birdies en doce hoyos ejecutó magistralmente su golpe de salida en el par cuatro del hoyo 14 (276 yardas) donde la pelota pasó muy cerca del hoyo fallando por poco el albatros y desde un metro concretó el águila que lo dejó al frente en soledad. Luego no pudo aprovechar el par cinco siguiente perdiendo un golpe en el (16). 
Straka fue el reemplazante de Woods y vaya que lo hizo a gran altura ya que luego de un comienzo con altibajos arrancando con dos birdies seguidos y cerrando la ida con igual cantidad de bogeys en fila, terminó los nueve finales con los tres birdies que le otorgaron una parte del liderazgo. El austríaco tenía pensado competir en el Wolf Snake Cup 3, pero la invitación para ser parte del torneo del Tigre no se rechaza.
Morikawa fue la contracara de Straka ya que arrancó con dos bogeybogeys en seis hoyos que disimuló con dos birdies seguidos en el cierre de la ida y tres más en la parte final le posibilitaron auparse a la cima terminando bogey-birdie.
El que no tuvo un buen día fue Jordan Spieth que cerró en último lugar con 76 impactos. Justin Thomas, Xander Schauffele y Scottie Scheffler terminaron en el par mientras que Jon Rahm anotó (+1).

MICHELUZZI LIDERA EN AUSTRALIA
El australiano David Micheluzzi firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) para terminar al frente de las posiciones del Abierto de Australia que se comenzó a jugar hoy en los cursos del Victoria Golf Club y en el Kingston Heath Golf Club, de Melbourne, Australia aventajando por tres a sus compatriotas Joss Geary y Matthew Griffin.
El puntero arrancó su ronda desde el hoyo 10 con un bogey y lo solucionó a la perfección con ocho birdies posteriores, cuatro en cada una de las mini rondas.
Los que comenzaron retrasados fueron las estrellas locales Adam Scott (-1), Marc Leishman (par), Min Woo Lee (par) y Cameron Smith (+1). 

LAWRENCE MANDA EN SUDÁFRICA
El sudafricano Thristan Lawrence cerró con 64 golpes (-8) la primera jornada del Campeonato Abierto de Sudáfrica que dio inicio hoy en el Blair Atholl Golf & Equestrian Estate de Johannesburg, Sudáfrica, para ser el puntero con uno de ventaja respecto del inglés Ross Fisher y el sueco Jens Fahrbring. Tanto el Abierto sudafricano como el australiano están co-sancionados con el DP World Tour.
El líder tuvo una producción de nueve birdies y apenas un bogey (3), mientras que Fisher también subió el par tres del hoyo 3 como única equivocación marcando ocho birdies. Fahrbring, por su parte, no cometió equivocaciones registrando siete birdies.
Entre los sudafricanos de renombre, Charl Schwzrtzel terminó con 68 impactos, George Coetzee (71) y Branden Grace (71).
En la primera ronda del torneo sudafricano se realizaron dos hoyos en uno concretados por el norirlandés Tom McKibbin en el par tres del (11) cerrando la vuelta con cinco bajo el par y el restante fue para el local Hennie du Plessis que embocó su golpe de salida en el par tres del hoyo 3 cerrando (-2).
Otro de los competidores destacados fue el alemán Matti Schmid quien clasificó cuarto con seis bajo el par gracias a tres águilas (5, 13 y 18), además de dos birdies e igual cantidad de bogeys.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario