La jornada sabatina del Argentina Open no les fue favorable a los argentinos y si bien cinco de ellos están dentro de los diez primeros, perdieron terreno de cara a la ronda final quedando a cinco golpes del nuevo puntero Zack Fischer.
Santiago Bauni. (Gentileza Quique Berardi) |
Augusto Núñez no pudo embalarse nunca en la tercera jornada en el Nordelta Golf Club alternando demasiado aciertos con errores siendo Santiago Bauni de los que pelean arriba el que mejor imagen dejó y en gran medida por los aciertos con su putt, mientras que el tercero que tuvo chances de quedar cerca de la cima fue Nelson Ledesma que terminó bogey-bogey luego de una gran performance en 16 hoyos. Al estadounidense Zack Fischer le bastaron diez hoyos de su ronda donde marcó cinco birdies y sin cometer errores para firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) y aprovechándose de un mal día del sueco Linus Lilliedahl, líder de los dos primeros días, es el nuevo puntero con un acumulado de 202 (-14) y tres de ventaja respecto del europeo.
Núñez nunca pudo presionar a los que peleaban directamente el primer lugar ya que a cada acierto le sucedió un error bajando el par en los hoyos 4 y 6, pero perdiendo golpes en el (5 y 9) que al cabo de la primera mitad del recorrido lo dejó a seis golpes de Fischer que se destacó en la primera mitad con cinco birdies.
En los nueve finales ambos jugadores hicieron birdie en el (10) y el tucumano repitió en el (14), pero realizó un costoso bogey de tres putts en el siguiente que lo volvió a frenar terminando la vuelta de la misma manera en que fue todo el día con birdie-bogey y ronda mediante de 71 (-1) clasificó cuarto con nueve bajo el par.
Bauni tuvo una vuelta casi perfecta ya que sin errores cerró la primera parte con dos birdies y luego de cinco pares más en la parte final apareció el primer problema en el hoyo 15 al irse al agua con el segundo golpe, pero luego de dropear en el mismo green por la topografía embocó un largo putt para par.
El pinamarense se revitalizó con la salvada logrando un birdie desde unos tres metros en el siguiente hoyo y un nuevo acierto en el (17) donde dejó la pelota casi dada al hoyo le permitió alcanzar la marca de diez bajo el par, pero también dejó un golpe en el hoyo final en lo que fue su única equivocación al quedarse corto del green con el segundo golpe y su approach también quedó corto dos metros fallando luego el par para anotar por tercer día seguido 69 golpes y compartir la posición con el tucumano.
Ledesma arrancó muy bien con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos cuando apareció el primer error (7), pero en la parte final se revitalizó gracias a cuatro birdies más y tres consecutivos a partir del hoyo 13 que lo erigieron como el mejor argentino, pero no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el (17) y en el hoyo final también se quedó corto del green con el segundo no pudiendo hacer approach y putt fallando el par desde un metro y medio para caer al sexto lugar con ocho bajo el par.
Fischer alcanzó la marca de catorce bajo el par luego del birdie del hoyo 10 en lo que fue su última modificación al par cerrando con ocho de ellos para mantener la ventaja sobre Lilliedahl que si bien arrancó con birdie, dos bogeys posteriores le hicieron perder el control de las posiciones que nunca más recuperó ya que en los nueve finales y después de un acierto y un error terminó con dos birdies (15 y 17) para quedar segundo entregando una tarjeta de 71 (-1).
El estadounidense Chandler Blanchet fue el mejor de todos hoy gracias a un recorrido de 66 impactos (-6) producto de seis birdies y sin errores para ubicarse tercero en soledad con diez bajo el par. Estos tres jugadores compartirán el grupo final, mientras que Núñez, Ledesma y Bauni lo harán en el penúltimo grupo y el campeón de la edición 116 del Open de Argentina dependerá en gran medida de lo que haga Fischer ya que si no comete errores será muy difícil arrebatarle el título.
Alejandro Tosti (68) y Abel Gallegos (69) son los otros argentinos en el top ten clasificando séptimos con siete bajo el par, mientras que más atrás aparecen Alan Wagner y Fabián Gómez con (-6) y Emilio Domínguez (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario